Global

Reportan retenes de supuestos miembros del CJNG en Michoacán

Reportan retenes de supuestos miembros del CJNG en Michoacán

- Esta madrugada, se enfrentaron a balazos los grupos de exautodefensas de Los Reyes, con integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tocumbo, Michoacán, hecho del cual se desconoce el saldo.

Desde las primeras horas de este lunes, algunos sujetos armados con fusiles de asalto y de tipo Barret calibre.50 corrían desde varias zonas de La Laguneta, Santa Inés y Tacátzcuaro.

En la tenencia La Mira, del municipio portuario, grupos armados protagonizaron un enfrentamiento, y posteriormente a la balacera, una "bala perdida" lesionó a Fátima J., quien fue trasladada a un hospital de esa ciudad.

En tanto, cerca de la población de Agostitlán, municipio Hidalgo, en una brecha que comunica a Mata de Pinos, fue localizada una camioneta Volkswagen Armada, en la que se descubrieron manchas de sangre.

Niño muere porque su papá se gasta dinero recolectado para medicinas
Asimismo, planeaba iniciar un prostíbulo en la localidad de Salvador, y realizó viajes, compró ropas de marca y otros lujos . La investigación se abrió luego de que la madre de Joao Miguel denunciara el abandono de Leroy.

Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a bordo de camionetas, instalaron retenes en el crucero de Atapan, municipio de Los Reyes, así como en Santa Clara de Vallasares, municipio de Tocumbo, donde incendiaron un autobús.

La madrugada del lunes autoridades destacaron el enfrentamiento armado entre integrantes del CJNG y exautodefensas de Los Reyes, acto que provocó que las escuelas de ambos municipios fueran desalojadas.

De igual forma, los pobladores revelaron que tampoco existía presencia del Ejército Mexicano o de las policías del estado, cuyos efectivos arribaron al lugar minutos después de que el comando armado se retiró en una caravana.