Global

Renuncia Netanyahu a formar gobierno en Israel; tocará al opositor Gantz

Renuncia Netanyahu a formar gobierno en Israel; tocará al opositor Gantz

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, renunció el lunes a formar un nuevo gobierno y el presidente Reuven Rivlin anunció que encargará la tarea al opositor Benny Gantz. "Es hora de Azul y Blanco", tuiteó por su parte Gantz.

"En las últimas semanas he realizado todos los esfuerzos para traer a Benny Gantz a la mesa de negociaciones", afirmó Netanyahu. Netanyahu obtuvo el respaldo de fuerzas religiosas y de ultraderecha y sumó 55 escaños, pero para tener mayoría en la Kneset (Parlamento israelí), de 120 asientos, se necesitan 61. Juntos tenían 41 escaños.

FirstBank comprará las operaciones de Santander en Puerto Rico
Por otro lado, Santander seguirá presente en Puerto Rico a través de Santander Consumer USA y de una cartera crediticia con una valoración neta de 220 millones de dólares .

El presidente Reuven Rivlin confirmó a la vez su intención de transmitir ahora el mandato a Gantz, líder del partido Kajol Lavan y rival de Netanyahu, para que intente una formación de gobierno en el país, conforme a lo que marca la Ley Básica: El Gobierno (2001).

Benjamín Netanyahu cedió finalmente ante su incapacidad para formar una coalición de gobierno tras las elecciones del 17 de septiembre. Si sus intentos también fracasan, Israel se vería abocado a unas terceras elecciones en un año.