Deporte

Rafa Nadal muestra su dolor tras conocer el fallecimiento de Andrés Gimeno

Rafa Nadal muestra su dolor tras conocer el fallecimiento de Andrés Gimeno

El extenista Andrés Gimeno ha fallecido este miércoles a los 82 años, afectado por una larga enfermedad. Las reacciones a la trágica noticia no se han hecho esperar, todas ellas ensalzando la figura del ex campeón de Roland Garros. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. "Era un señor en la pista y tenía un talento inmenso", ha recordado Efe. "Don Andrés Gimeno D.E.P. Un abrazo a toda su familia".

El exjugador y ganador del Masters Álex Corretja también rindió homenaje a Gimeno: "Nos acaban de dar la triste noticia del fallecimiento de nuestro admirado y respetado Andrés Gimeno!". Santana señala de Andrés que fue un "gran amigo, en eso fue el gran campeón en la vida".

Confiesan narcos que financiaron al presidente de Honduras
Los abogados del acusado se han negado a comentar sobre acusaciones en contra de Tony Hernández mientras el juicio esté en curso. Respecto a los supuestos camiones de Televisa , Ardón dijo que éstos iban desde Honduras hasta Los Amates, en Guatemala .

Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de #AndresGimeno. Orantes subraya que "es un día duro para el tenis". Durante muchos años puso la voz a este deporte por televisión. Una lesión de Manuel Orantes a horas de medirse a Estados Unidos dejó solos a Gimeno y Joan Gisbert contra los americanos, que se acabarían alzando con la victoria y el pase a la final contra Rumanía. "Lo estaba pasando mal ultimamente", ha lamentado. "La imagen que tengo de él es siempre la misma, un hombre con una actitud muy positiva", ha recordado. El deportista, nacido y residente en Barcelona, fue uno de los pioneros de la raqueta en España y logró su primer gran resultado en 1960, cuando alcanzó la final de dobles del los Internacionales de Francia junto a José Luis Arilla. "Alguien que se vestía por los pies, agradable, amigo y un persona y profesional fantástico". "Luego le fichó Lamar Hunt para los profesionales y allí se codeaba con los mejores, pero al no poder jugar Copa Davis, España se perdió de un gran jugador por esa etapa como profesional", ha añadido. Después, en 1972, obtuvo su mayor éxito al convertirse en el campeón más veterano de Roland Garros en la Era Abierta, con 34 años. El Grand Slam francés también ha tenido un bonito recuerdo hacia su figura y ha transmitido el pésame a su familia.