Negocios

Qatar destroza en bolsa a OHL por un conflicto judicial

Qatar destroza en bolsa a OHL por un conflicto judicial

Las acciones de la constructora OHL se hunden esta mañana alrededor del 12%, tras conocerse que la empresa ha perdido un recurso contra el estado de Qatar que habilita a este país a reclamar al grupo español alrededor de 625 millones de euros. El consorcio recurrió la reclamación, naturalmente, y ahora -hecho relevante de este jueves-, el Alto Tribunal de Londres ha rechazado el recurso, es decir, da vía libre a la reclamación de Qatar. La compañía vuelve sobre la misma idea, señalando que, de esta forma, "la extrapolación al 100% del contrato de la pretensión de Qatar Foundation sería equivalente a un presupuesto de construcción de 17.380 millones de euros, lo que supone casi el equivalente a la construcción de 10 hospitales iguales". En las cuentas del primer semestre del grupo ya se comunicó que el grupo había impugnado "la parte en la que el tribunal arbitral consideró legal la resolución del contrato de construcción, de 1.875 millones de euros de presupuesto".

"De los conceptos pretendidos por Qatar Foundation resalta como especialmente relevante y sorprendente los 869 millones de euros pretendidos como extracostes de terminación del 5% pendiente de una obra de 1.875 millones de euros de presupuesto", afirma la compañía.

Zárate, ¿Con chances de ser titular frente a River?
En una posición similar están Mauro Zárate y Julio Buffarini , también por incitar a la violencia con distintos gestos fuera de lugar hacia los simpatizantes locales.

La noticia ha tenido un impacto inmediato en la cotización de OHL, que ha comenzado la sesión con una caída superior al 15%.

Según ha declarado la empresa española, "no existe ninguna condena económica, ni a favor ni en contra" y la cifra que en cualquier caso tengan que asumir vendrá determinada por un proceso de arbitraje que se irá definiendo mediante sucesivos laudos parciales. De los 1.134 millones de euros pretendidos por Qatar Foundation a esta fecha no hay ninguna cantidad reconocida. En otras palabras, que Qatar pretende obtener 869 millones por el 5%, cuyo precio, según el contrato, es de 93,75 millones.


  • El asteroide FT3 podría impactar en la Tierra en octubre

    El asteroide FT3 podría impactar en la Tierra en octubre

    El tamaño del " asteroide " se estima en 100 y 300 metros, y la distancia de la Tierra en el momento de la detección es aproximadamente de 57 millones de kilómetros de distancia.
    Hallan culpable a expolicía que mató a su vecino por error

    Hallan culpable a expolicía que mató a su vecino por error

    Dado que el incidente ocurrió adentro de lo que Guyger creía que era su hogar le ampara el derecho de defensa propia. Uno de los testimonios que más conmovedores del día lo dio el hermano de Jean, quien le pidió un abrazo a Guyger .
    Un ruso denuncia a Apple por convertirlo en gay

    Un ruso denuncia a Apple por convertirlo en gay

    El hombre reconoció que luego de dos meses está "sumido en la intimidad con un miembro de mi propio sexo y no puedo salir". Un hombre ruso demandó a Apple por daño moral, acusa que una de sus aplicaciones lo volvió homosexual .
  • ¡Un dron paró el partido!

    ¡Un dron paró el partido!

    El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia se metió en el partido que disputaban Dudelange y Qarabag . Uno de los jugadores del Qarabag intentó bajar el dron con un pelotazo, pero le erró al objetivo.
    Sanidad retira los medicamentos con ranitidina por contener impurezas

    Sanidad retira los medicamentos con ranitidina por contener impurezas

    Entre ellos se encuentran los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, pantoprazol o lansoprazol; los antagonistas de los receptores H2, como la famotidina .
    Hombre es condenado a 9 años de cárcel por asesinar a perro

    Hombre es condenado a 9 años de cárcel por asesinar a perro

    La represalia contra la mujer se debería a una posible venganza, ya que Andrew Nipper y su amiga habían salido en una oportunidad. Según la mujer, el ataque fue perpetrado porque el hombre quería vengarse por denunciar un supuesto acoso de él hacia su amiga.
  • Se desbarranca venta de vehículos: Inegi

    Se desbarranca venta de vehículos: Inegi

    Del reporte por marcas se desprende que Nissan sigue liderando el mercado, con una venta de 19 mil 124 unidades. Asimismo, en el acumulado de los nueve meses, 2019 registra el peor desempeño de los últimos cuatro años.
    Revelan video inédito de José José rumbo al hospital

    Revelan video inédito de José José rumbo al hospital

    Con la canción de fondo Una noche de amor El Príncipe de la Canción le firma un disco de vinilo al chofer . En el material que ya se está haciendo viral, el conductor del vehículo graba el especial momento.
    Cepal respalda programas sociales de AMLO

    Cepal respalda programas sociales de AMLO

    Además de la CEPAL y el gobierno mexicano, el evento está organizado también por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ).
  • Rusia denuncia intento de EEUU de aplicar un

    Rusia denuncia intento de EEUU de aplicar un "bloqueo energético" a Cuba

    Su visita es la de más alto nivel desde el paso del presidente Vladimir Putin por la isla en 2014. La ocasión fue propicia, además, para dialogar sobre otros temas del acontecer internacional.
    Avilés Hurtado será sometido a cirugía

    Avilés Hurtado será sometido a cirugía

    Hurtado lleva 10 partidos esta temporada y solamente ha podido anotar un gol para los rayados de México. La operación resultó exitosa y sin contratiempos.
    Murió Kim Shattuck, exbajista de Pixies y líder de The Muffs

    Murió Kim Shattuck, exbajista de Pixies y líder de The Muffs

    Vivirá con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su feroz y creativo espíritu". Su compañera de banda, Melanie Vammen , escribió en redes sociales: " Mi corazón está roto ".