Tecnología

PS4 Remote Play llegará a todos los Android esta misma semana

PS4 Remote Play llegará a todos los Android esta misma semana

Uno de los mayores atractivos que encontramos en los smartphones Xperia es su juego remoto.

Sony es la responsable de una de las videoconsolas más populares del mundo, la PlayStation 4.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el martes 8 de octubre pondrá a disposición de los jugadores de PlayStation 4 el software del sistema 7.00.

Remote Play ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos de PS4 en streaming con el móvil como pantalla, y ya se encontraba disponible en su versión para Android, aunque solamente para la marca de móviles de Sony, Xperia.

Este movimiento podría incentivar el uso de una función que levanto mucho interés, pero dada la necesidad de tener un dispositivo Sony, fue quedando en el olvido hasta prácticamente diluirse.

Para ello se requiere que tanto la PlayStation 4 como el smartphone en cuestión estén conectados en la misma red local. Como recomendación adicional, una buena cobertura de WiFi es imprescindible para tu móvil.

Violó a su hija de 13 años como "regalo de cumpleaños"
En el municipio de Chipaya, Bolivia , se logró la detención de un sujeto de 32 años por abusar sexualmente de su hija porque ésta no tenía dinero para darle un regalo de cumpleaños.

El anuncio se ha hecho oficial mediante su blog oficial, donde han mencionado además que la mayoría de dispositivos serán compatibles, el único requisito sería que la versión del dispositivo sea Android 5.0 o superior.

Otras novedades menores es que a partir de la versión 7.00 de PlayStation 4 ya no es necesario aplicar parches con un reinicio de la consola en el camino; al contrario, será la propia máquina la que haga las llamadas autodescargas y aplique esos contenidos sin tener que apagar el sistema.

De todas formas de momento está confirmado que se pueda usar de forma oficial para cualquier juego, si no como soporte para Remote Play, así que quizás no sea la experiencia de juego definitivo que buscábamos para Android.

Además, se recomienda actualizar a Android 10 desde que esté disponible.

Ingeniero informático adicto a las nuevas tecnologías.