Negocios

Precio cae por debilidad del panorama económico chino — Petróleo

Precio cae por debilidad del panorama económico chino — Petróleo

A las 0907 GMT, los futuros del referencial internacional Brent perdían 40 centavos, o un 0,65%, a 61,51 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 28 centavos, o un 0,5%, a 55,63 dólares el barril.

El dato del PMI "se mantuvo en territorio de contracción por quinto mes consecutivo, indicando que los fundamentos económicos siguen débiles", escribieron analistas de Citi en una nota. Sin embargo, las preocupaciones de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudique el crecimiento económico mundial afectó la percepción sobre la demanda.

El Brent se encamina a cerrar septiembre con un alza de 2.1 por ciento, su primer avance mensual desde junio.

El precio del petróleo registró este lunes una baja significativa en medio de los informes en el sentido de que Arabia Saudí avanzó en el restablecimiento de su capacidad petrolera.

Capturan en Puebla a payasos que secuestraron a 2 niñas en Iztapalapa
Una de las menores tiene 14 años y la otra 16, ambas fueron a un bautizo en la alcaldía Iztapalapa el sábado. Sus familiares sospechan que sus captores son los payasos que actuaron en la fiesta a la que acudieron.

El precio de los futuros sobre el crudo ligero estadounidense (WTI) cae por debajo de los 52,5 dólares por primera vez desde el 9 de agosto.

El atraque del 14 de septiembre contra dos instalaciones petroleras sauditas redujeron en cerca de 6 % la producción mundial y había disparado la cotización del crudo en cerca de 20 %.

El príncipe heredero saudita advirtió en una entrevista dominical que los precios del petróleo podrían alcanzar "números inimaginablemente altos" si el mundo no se une para disuadir a Irán, pero dijo que preferiría una solución política a una militar.