Global

¿Por qué Holanda quiere ser conocida como Países Bajos?

¿Por qué Holanda quiere ser conocida como Países Bajos?

A pesar de que históricamente se le ha conocido como Holanda, su verdadero nombre siempre ha sido Países Bajos. Este es el mensaje que las autoridades del país del noroeste de Europa quieren transmitir al resto del mundo con una iniciativa para difundir cuál es el nombre oficial de su nación. Según ha explicado la revista de marketing Adformatie, la resolución para el uso único de "Países Bajos" para reconocer a la nación se dará a finales del presente año, generando un drástico cambio en todo sentido.

Para tratar de eliminar de la mente de las personas el nombre de Holanda, tanto los ministerios como las instituciones deportivas y culturales y las principales ciudades del país, lanzarán una campaña de mercadotecnia donde ya no será empleado el nombre Holanda.

Ahora bien, según los Ministros del país la iniciativa quiere que se den más promoción a más provincias y no solo a la ciudad de Ámsterdam.

En la misma línea, su equipo de fútbol será conocido como "Países Bajos", obviando el tradicional uso de "Holanda".

En realidad, Holanda se refiere a una región específica de este país, la cual está dividida en dos partes: Holanda del Sur y Holanda del Norte. Finalmente, "Países Bajos" también será el nombre del país en la próxima edición de Eurovisión, que casualmente tendrá como sede a la ciudad de Rotterdam, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este proviene del concepto neerlandés "Neder-landen", el cual en español significa "tierras bajas" y que viene por el hecho que dicha área se encuentra por debajo del nivel del mar, hecho que les ha ocasionado más de un dolor de cabeza por las inundaciones.

Sofía Suescun rompe con Kiko Jiménez a través de Instagram
Ambos están acercándose cada vez más en la casa de 'GH VIP 7', y esto no está sentando nada bien fuera. Quieren tener un momento de intimidad y piensan pedirlo en las próximas semanas.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses.

Tal y como informa Dutch News, el naranja seguirá siendo el color oficial del país mientras que el icono tulipán, símbolo internacional, está por discutir. Tampoco lo son los territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.

También considera "frecuente y admisible" en el habla coloquial usar Holanda para referirse a todo el país, pero recomienda no hacerlo en textos oficiales.