Global

¿Por qué Holanda quiere ser conocida como Países Bajos?

¿Por qué Holanda quiere ser conocida como Países Bajos?

A pesar de que históricamente se le ha conocido como Holanda, su verdadero nombre siempre ha sido Países Bajos. Este es el mensaje que las autoridades del país del noroeste de Europa quieren transmitir al resto del mundo con una iniciativa para difundir cuál es el nombre oficial de su nación. Según ha explicado la revista de marketing Adformatie, la resolución para el uso único de "Países Bajos" para reconocer a la nación se dará a finales del presente año, generando un drástico cambio en todo sentido.

Para tratar de eliminar de la mente de las personas el nombre de Holanda, tanto los ministerios como las instituciones deportivas y culturales y las principales ciudades del país, lanzarán una campaña de mercadotecnia donde ya no será empleado el nombre Holanda.

Ahora bien, según los Ministros del país la iniciativa quiere que se den más promoción a más provincias y no solo a la ciudad de Ámsterdam.

En la misma línea, su equipo de fútbol será conocido como "Países Bajos", obviando el tradicional uso de "Holanda".

En realidad, Holanda se refiere a una región específica de este país, la cual está dividida en dos partes: Holanda del Sur y Holanda del Norte. Finalmente, "Países Bajos" también será el nombre del país en la próxima edición de Eurovisión, que casualmente tendrá como sede a la ciudad de Rotterdam, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este proviene del concepto neerlandés "Neder-landen", el cual en español significa "tierras bajas" y que viene por el hecho que dicha área se encuentra por debajo del nivel del mar, hecho que les ha ocasionado más de un dolor de cabeza por las inundaciones.

WhatsApp ya prepara su tema oscuro y mensajes que se autodestruyen
El modo oscuro de Android 10 afecta a todas las apps del teléfono, tanto las predeterminadas, como las instaladas por el usuario. El requisito es que el desarrollador deba tener la plataforma actualizada para que esta función pueda ser compatible.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses.

Tal y como informa Dutch News, el naranja seguirá siendo el color oficial del país mientras que el icono tulipán, símbolo internacional, está por discutir. Tampoco lo son los territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.

También considera "frecuente y admisible" en el habla coloquial usar Holanda para referirse a todo el país, pero recomienda no hacerlo en textos oficiales.


  • Con grand slam de Didi Gregorius, Yankees aplastan Mellizos otra vez

    Con grand slam de Didi Gregorius, Yankees aplastan Mellizos otra vez

    La segunda gran atrapada de Judge frenó una amenaza en la parte alta del séptimo, cuando los Mellizos estaban aún cerca. Durante la temporada regular el Escuadrón Bomba de Minnesota sacudió 307 jonrones, superando por uno a Nueva York .
    Muere Pepe Oneto a los 77 años

    Muere Pepe Oneto a los 77 años

    José Oneto fue intervenido de una peritonitis aguda, según informó el también periodista Luis María Anson , que era amigo suyo. En 1986 se incorporó al Grupo Zeta , pasando a dirigir la revista Tiempo , responsabilidad en la que permaneció hasta 1996.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Miguel Herrera es suspendido tres partidos por insulto homofóbico al árbitro

    Miguel Herrera es suspendido tres partidos por insulto homofóbico al árbitro

    Su enojo incrementó cuando Marco Antonio Ortiz , árbitro del encuentro, lo expulsó por constantes reclamos. Sebastián Córdova jugará su primer Clásico Joven este sábado con el equipo mayor de las Águilas .
    El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile

    El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile

    El nuevo nuncio Alberto Ortega Martín nació en España el 14 de noviembre de 1962. Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid y es Doctor en Derecho Canónico .

    PS4 Remote Play llegará a todos los Android esta misma semana

    Para ello se requiere que tanto la PlayStation 4 como el smartphone en cuestión estén conectados en la misma red local . Sony es la responsable de una de las videoconsolas más populares del mundo, la PlayStation 4 .
  • Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

    Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

    Muchas personas tomaron precauciones para evitar el tránsito ya que las autoridades advirtieron desde antes por las protestas. Se espera que lleguen hasta el zócalo de la Ciudad de México .
    Lizy Tagliani presentó a su novio

    Lizy Tagliani presentó a su novio

    Además, la humorista lo que sintió cuando la invito a verlo jugar al rugby: "Cuando me dijo que lo vaya a ver me sentía rara". Allí, compitió contra otros hombres por el amor de la participante, que no podía verlo ni a él ni a los demás.
    Inés Gómez Mont fue operada de un tumor en el cerebro

    Inés Gómez Mont fue operada de un tumor en el cerebro

    Inés Gómez Mont desmintió con su comunicado los rumores que apuntaban que la conductora atravesaba problemas familiares. Finalmente, agradeció a sus amigos y fans por su preocupación y muestras de cariño.
  • Príncipe Enrique interpone nueva demanda contra diarios sensacionalistas británicos

    Príncipe Enrique interpone nueva demanda contra diarios sensacionalistas británicos

    El comunicado se divulgaba mientras los duques hacían una gira por varios países africanos con su hijo, Archie, de cuatro meses. El palacio se negó a entrar en detalles, “dado que los aspectos particulares de las demandas aún no se han hecho públicos”.
    Ministerio de Educación mantiene suspendidas las clases en la Sierra

    Ministerio de Educación mantiene suspendidas las clases en la Sierra

    Se recomienda estar atentos a los canales oficiales de cada institución para informarse sobre la decisión final. Este 7 de octubre de 2019, el Ministerio de Educación informó que mañana no hay clases en todo el país .
    Luli Salazar,

    Luli Salazar, "la pitonisa de la política", llegó a Netflix con consejos

    Antes de nada, tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: la escuela secundaria de Saint Sebastian .