Global

¿Por qué este 8 de octubre es feriado a nivel nacional?

¿Por qué este 8 de octubre es feriado a nivel nacional?

"Llevar al cine la vida de Grau y las hazañas del 'Huáscar' es una responsabilidad enorme, pero estamos listos para emprender la tarea". "Esperamos firmar pronto un acuerdo institucional con la productora Optical Movies para el desarrollo de la película de Miguel Grau, para proyectarse en las salas de cine en el año del Bicentenario", señaló un representante.

"Hoy nos congregados en esta plaza, rendimos un homenaje a nuestro héroe binacional, peruano boliviano Don Miguel Grau Seminario y a sus compañeros en la gloria que perecieron junto a él, en el Monitor Huáscar durante la Batalla Naval de Angamos", dijo, Alberto Vergara, agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú acreditado en Bolivia a los periodistas. El marino más ilustre de nuestra historia y uno de los muchos héroes nacionales que brillan en el recuerdo de todos los peruanos. Su acción como militar durante la Guerra del Perú es todavía recordada.

Aquel 8 de octubre de 1879, la corbeta Unión y el Monitor Huáscar (que se encontraba en su quinta expedición sobre aguas chilenas), se toparon con una flota chilena conformada por la corbeta O'Higgins, la goleta Covadonga, El Vapor Loa y el abastecedor de carbón Matías Cousiño que estaban liderados por las poderosas fragatas blindadas de origen inglés, Cochrane y Blanco Encalada. A las 10 de la mañana, uno de los disparos del Cochrane impactó en una de las esquinas de la torre de mando del Huáscar, atravesando su delgado blindaje, y acabando con la vida del marino militar Miguel Grau Seminario.

Cristina regresó de Cuba: ¿cierra la campaña en Córdoba?
A su vez, se espera que unos días más tarde comparte escenario con Alberto Fernández . El último viaje de la senadora fue sorpresivo y no estaba contemplado en su agenda.

La muerte de Grau fue lamentada no solo por los peruanos sino por los miembros de la armada chilena.

La película, cuyo nombre aún no se ha confirmado, será dirigida por Ricardo Maldonado de Cinesetenta ("Asu Mare!", "Calichín") y su estreno está previsto para el 7 de octubre de 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.