Global

Polémica por un concejal que pidió jubilarse a los 38 años

Polémica por un concejal que pidió jubilarse a los 38 años

“Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad”.

Lo que está argumentando Gabriel D´amico es que posee una enfermedad autoinmune denominada "colitis ulcerosa", que ataca el intestino grueso, produciendo inflamación aguda sobre ese órgano y lo va lastimando, generando úlceras, sangrado y diarrea. "La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", añadió. "Recién ahí será ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación". Se desempeña en el recinto de la capital sanjuanina desde 2015, es hijo del secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Antonino D'amico, lo cual incrementó los comentarios y suspicacias en torno al pedido del concejal.

D'Amico inició el trámite en la ANSES de San Juan el 17 de septiembre último, a tres eses de finalizar su mandato como concejal.

D´amico, que cobra unos $ 139 mil netos, se presentó ante la Comisión Médica 26 para solicitar el 65% de incapacidad y así poder iniciar los trámites para jubilarse de manera anticipada.

El modo PS4 Remote Play ya está disponible para tu Android
Ahora se podrá usar Uso a distancia en dispositivos que no sean Xperia , sino en smartphone y tabletas con Android 5.0 o superior. La actualización 7 .00 ya está disponible para PlayStation 4 en todas las regiones, tal y como se había anunciado ayer .

"Se habla de mi jubilación pero no sobre las votaciones de mí solo contra 11, no se habla, de los amparos que presenté para salvar los árboles en la peatonal que después la Justicia me dio la razón, de los pedidos de informes de movilidades contratadas por el municipio con presuntas irregularidades, de mi oposición a las condonaciones millonarias a los casinos, de eso no se habla", expresó en dialogo con el mencionado diario.

D'Amico se refirió a su salud y explicó: "El tratamiento convencional ya no es suficiente. Sufro hasta 16 deposiciones diarias con sangrado; es una de las más severas que hay", manifestó, según su versión.

"He tenido dos episodios de trombosis y estoy anticoagulado. También problemas cardíacos, se me paraban hasta 3 segundos los latidos por lo que tengo marcapasos. Los médicos me ha recomendado que me jubile, el hecho de que sea joven no quiere decir que no tenga problemas", remarcó. Además, miopía y astigmatismo que generan menos 16 de graduación que es muy alta.

El edil afirmó que la enfermedad la padece hace 15 años y que con el correr de los años se fue intensificando. Si bien, según la ley previsional para acceder a una jubilación anticipada se necesitan unos 35 años de ejercicio de funciones (en el caso de ser voluntaria) y de 33, si es forzosa, como es el caso de D'amico; el edil guarda la esperanza de poder demostrar que está en condiciones de acceder a este beneficio. Me pasa esto por ser honesto y los honestos tienen que dar más explicaciones que los corruptos”.