Global

PLD y PRM eligen candidatos para elecciones dominicanas de 2020

PLD y PRM eligen candidatos para elecciones dominicanas de 2020

Castillo, quien contó con el apoyo del presidente Danilo Medina y su grupo a lo interno del PLD ganó con 910,376 (48.70%) de los votos por encima del precandidato presidencial Leonel Fernández, su principal contrincante, que logró 884,454 (47.31%), reseña el medio dominicano Diario Libre.

Las siete mil 372 mesas de votación distribuidas por todo el país cerrarán a las 16:00, hora local, pero la Junta dio indicaciones de que mientras existan un votante en espera, se mantendrán abiertas.

El escrutinio ha sido muy ajustado desde el comienzo del conteo y Fernández fue en cabeza hasta que se produjo un vuelco con cerca del 91 % del escrutinio.

Agregó que la auditoría manual de los votos realizada de manera aleatoria en diversas mesas de votación dio perfectamente y que dentro de los cinco días siguientes la institución pasaría a otra fase. "La voluntad del pueblo se tiene que respetar", escribió Jiménez, en un mensaje que Fernández retuiteó.

Participar en las primarias simultáneas del 6 de octubre con padrón cerrado constituyó una desventaja para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que, según los reportes, muchas personas que afirmaron estar inscritos en ese partido, no pudieron votar porque no figuraron en la lista de militantes que depositó en la Junta Central Electoral (JCE), ascendente a un millón 293 mil.

¡El Charro de Huentitán! Vicente Fernández regresa a los escenarios
Allá los espero", dijo en el video el destacado cantante que ya cuenta con 79 años. Continuamos la fiesta en la explanada del Hospicio Cabañas .

La formación opositora eligió al economista Luis Abinader, quien se impuso por un amplio margen al expresidente Hipólito Mejía.

Este domingo se realizan las primeras elecciones primarias en República Dominicana un hecho inédito en el país caribeño al estrenarse también el sistema de votación automatizado.

La manifestación, que será "pacífica", fue convocada frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, según anunció el portavoz de Fernández, Rafael Núñez, a través de Twitter.

La cita electoral ha servido además para poner a prueba un sistema de voto automatizado, que podría usarse en las elecciones de 2020.