Tecnología

PlayStation 5 apunta su fecha de lanzamiento para navidad de 2020

PlayStation 5 apunta su fecha de lanzamiento para navidad de 2020

En el blog firmado por Jim Ryan, presidente de Sony, se revela que los controles serán adaptados para que tengan tecnología háptica con lo que buscan que la experiencia del jugador sea diferente a la que habían probado en las ediciones anteriores.

"La segunda innovación es algo que llamamos activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2)", siguió. Tampoco tiene un nombre todavía, pero es probable que se llame DualShock 5 como cabría esperar. Sin embargo, destaca la presencia de un pequeño agujero cuyos detalles se revelarán más adelante. También se ha mejorado el altavoz y tendrá USB Type-C y una batería con mayor capacidad. Ahora ya no será necesario recurrir a estos trucos.

Marco Thrush, de Bluepoint Games, explica que la consola está volviendo a la carga instantánea de los viejos juegos de cartucho y vuelve a confirmar que su estudio está trabajando en un "gran" nuevo título después de la nueva versión de Shadow of the Colossus. Esta unidad también permitirá más eficiencia, dijo Ryan.

Con grand slam de Didi Gregorius, Yankees aplastan Mellizos otra vez
La segunda gran atrapada de Judge frenó una amenaza en la parte alta del séptimo, cuando los Mellizos estaban aún cerca. Durante la temporada regular el Escuadrón Bomba de Minnesota sacudió 307 jonrones, superando por uno a Nueva York .

Wired también ha confirmado que PS5 será compatible con tecnología ray-tracing y que contará con lector de discos Bluray 4K.

Será en Navidad de 2020 cuando PlayStation 5 se lance a nivel mundial. Los discos usados por la consola serán Blu-ray estándar de 100 GB, un tamaño que podrá quedarse corto. Una novedad es que el uso de SSD debería permite descargas más compactas; incluso será posible para el desarrollador permitir la descarga de sólo una parte del juego (el modo multiusuario, por ejemplo) y dejar que el usuario descargue la parte de campaña u otros niveles en forma manual. No se menciona en el artículo, pero este sistema también debería permitir seleccionar qué idiomas instalar. Así, explicaba Cerny, "todas esas opciones estarán presentes en la interfaz de usuario". En el caso de juegos single-player, se desplegará información sobre las recompensas o misiones que se puedan completar. Por el momento Sony no ha mostrado ninguna captura o vídeo para ver cómo será esta interfaz. Para los que no hayan entendido nada de estas últimas líneas, ahora podemos confirmar que PlayStation 5 es mejor y más rápida que la actual bestia negra de Sony.