Global

Petróleo que apareció misteriosamente en costas de Brasil vendría de Venezuela

Petróleo que apareció misteriosamente en costas de Brasil vendría de Venezuela

Los esfuerzos de Brasil para descubrir el origen del petróleo vertido en más de 130 playas a lo largo de su prístina costa noreste apuntan a Venezuela como el probable culpable.

El Ministerio de Medio Ambiente difundió el listado de playas afectadas del nordeste del país.

La presencia de hidrocarburos ha sido detectada en las costas desde principios del mes de septiembre, específicamente en nueve estados de la nación.

El lunes, el mandatario afirmó que las autoridades identificaron "un país que puede ser el del origen del petróleo" que se esparce por unas 132 playas, en 9 estados del nordeste, pero este martes evitó dar detalles sobre sobre el presunto responsable.

"El volumen no ha sido consistente, si se tratara de un petrolero hundido, todavía saldría petróleo", dijo el Sr.

La densidad de la sustancia es más alta que la del agua salada, por lo que, cuando se encuentra en el mar, permanece sumergida.

Lourdes Sánchez habló de su salud — Preocupación
Estamos hablando de una intoxicación severa que había llevado los glóbulos blancos a 1600", continuó. Y concluyó: "Se detectó qué era, ya está con antibióticos y todo indica que va a mejorar".

- Las manchas de petróleo que han contaminado al menos 138 áreas del litoral nordeste de Brasil proceden de un "barco extranjero" cargado "muy probablemente" con crudo venezolano, dijo este miércoles el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

El diario Folha de San Pablo publicó que según "análisis hechos por Petrobras apuntan que Venezuela sería el posible origen del petróleo". Hasta el lunes las autoridades recogieron 133 toneladas de residuos.

Petrobras, a partir de 23 muestras analizadas, aseguró que el crudo no era producido, ni vendido ni transportado en Brasil.

"Hemos venido aquí cumpliendo con la determinación del Presidente de la República de tomar medidas urgentes contra la contaminación y determinar la respuesta técnica a lo que puede ser la fuente de este derrame de petróleo, que aún no se conoce con precisión", dijo el ministro.

"Son aproximadamente más de 500 barriles de petróleo, lo que indica que no es simplemente el lavado de un tanque de un buque. Alguna cosa extraordinaria ocurrió", dijo el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, al hablar ante una comisión del Congreso.