Cultura

Organizadores anuncian que La Cumbre llega a su fin: "Lo perdimos todo"

Organizadores anuncian que La Cumbre llega a su fin:

A menos de 24 horas de su realización, la Intendencia de la región de O'Higgins quitó la autorización a la Rumbre del rock Rancagua 2019 a efectuarse este sábado y domingo.

Los organizadores de la llamada "Cumbre del Rock chileno", Cristián y Juan Andrés Ossandón, anunciaron que no seguirán realizando el evento, luego de que la versión 2019 no fuese autorizada por la Intendencia Regional de O'Higgins.

La decisión se tomó en base al informe de seguridad comprometido por la productora a cargo del evento y presentado a Carabineros de la VI Zona, según detalla un comunicado.

Lo anterior se debió a diferencias de última hora (ayer jueves) entre la empresa de seguridad contratada y la organización del espectáculo, lo que generó el retiro de los guardias, hecho que fue informado hoy a Carabineros.

Los responsables de las seguridad aseguran que "el contrato firmado por la productora jamás fue enviado, así como tampoco se cumplieron los planes de pago comprometidos originalmente en los mails enviados por la productora".

Muere familia lagunera por picadura de garrapata; entre ellos un recién nacido
En el Hospital General de Gómez Palacio , una familia entera perdió la vida luego de que fueron picados por una garrapata . Tras la muerte de la familia , la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un cerco sanitario por todo el domicilio.

Lo dimos todo, pusimos el corazón entero; todos nuestros recursos humanos y económicos para que esto funcionara.

Aseguran que la el panorama actual es "tremendamente adverso para nosotros" y que intentaron dar vuelta la situación muchas veces. "Asumimos toda la responsabilidad, y seguramente vendrán tiempos muy difíciles para nosotros como gestores y como impulsores de este proyecto", finalizaron. Nos dieron un apoyo económico (no todo el que necesitábamos, pero muy valioso y se agradece), y nos acompañaron a buscar recursos en la región también, que luego de mucho esfuerzo no pudimos conseguir. Llegamos hasta el final: El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero...

Lamentablemente, se nos 'cayó' un aporte muy importante en esta última semana, que terminó por sepultar nuestras esperanzas.

"Queremos pedirles perdón a nuestros fans, a nuestros queridos y admirados músicos, a todo nuestro equipo incondicional y talentoso que nos ha acompañado por años; a nuestros auspiciadores, patrocinadores, a los medios de comunicación que nos acompañaron siempre, a todos los que creyeron en este sueño que hoy se rompe, y esta mirada de mundo que hoy tiene que asumir su fracaso". "Seguro alguien más en el futuro abrazará esta iniciativa, y la llevará al siguiente nivel, donde nosotros no supimos llegar", sentenciaron.