Tecnología

Nuevos Huawei ya no podrán utilizar las apps y servicios de Google

Nuevos Huawei ya no podrán utilizar las apps y servicios de Google

En las redes apareció la llamada aplicación LZPlay, un sencillo asistente que era capaz de instalar todas las aplicaciones de Google con un par de clics, devolviendo al teléfono la identidad que muchos querrían que tuviera por defecto. Véase como una puerta trasera para realizar este comedido en los nuevos Mate 30 Series.

Para aquellos que están familiarizados con los dispositivos Android chinos, cargar GMS (Google Mobile Service) no es nada extraño.

Una de las grandes dudas que generó el anuncio de los Huawei Mate 30 venía motivada por la ausencia de los Servicios de Google. Sin embargo, no ha dado una explicación satisfactoria que aclare todo el tema de las APIs no documentas, de los permisos y de la propia presencia de LZPlay.

Los últimos teléfonos celulares inteligentes lanzados por el gigante tecnológico Huawei ya no podrán acceder a las aplicaciones y servicios de Google manualmente, una solución no oficial que había sido hallada luego de que Estados Unidos prohibiera que los dispositivos utilizaran componentes o software del fabricante estadounidense, según reportó este martes la agencia Bloomberg. Algunos paquetes de GMS deben instalarse como aplicaciones del sistema porque requieren permisos privilegiados para funcionar correctamente.

Convocados de Rueda en Chile para enfrentar a Colombia — Van los duros
A estos referentes, se sumará la presencia del delantero Alexis Sánchez, el mediocampista Charles Aránguiz y el zaguero Gary Medel .

A pesar de poder hacerlo mediante estos métodos que hemos comentado, conlleva un riesgo en los dispositivos Huawei. En otras palabras, es una API de administración remota que está destinada a brindarle a su departamento de TI el control total sobre un dispositivo emitido por la compañía, lo que le permite instalar y desinstalar aplicaciones silenciosamente, cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo, borrar el dispositivo de forma remota, etc. en.

Huawei formatea sus particiones de system, vendor, product como EROFS, un sistema de archivos comprimido de solo lectura. Un país donde los servicios de Google también cuentan con restricciones por lo que no son tan populares como en Europa o Estados Unidos.

Por lo general, instalarlos en dispositivos que no tienen un ecosistema de Google preinstalado, como dispositivos Amazon Kindle Fire, ROM personalizadas basadas en el código de Android de código abierto (como LineageOS) y en dispositivos importados destinados al mercado chino libre de Google, no es un problema.

Este tipo de permisos se usan en empresas con el objetivo de gestionar varios dispositivos, instalar aplicaciones. Con eso, los desarrolladores pueden determinar en Google Play si su app puede ser instalada en dispositivos que no pasen las pruebas de SafetyNet, convirtiéndose en un requisito indispensable.