Deporte

Nueva consulta a Barcelona y Real Madrid sobre la fecha del clásico

Nueva consulta a Barcelona y Real Madrid sobre la fecha del clásico

El Comité de Competición de la RFEF no ha podido encontrar una resolución definitiva para fijar la fecha del Clásico aplazado y ha dejado, temporalmente, la pelota en el tejado del Real Madrid y el Barcelona.

El Comité tenía pensado emitir una decisión este lunes después que Barcelona y Real Madrid estuvieran, en principio, de acuerdo en jugar el 18 de diciembre el partido, que inicialmente estaba previsto para el 26 de octubre dentro de la 10ª jornada de Liga.

En el citado comunicado, el organismo presidido por Luis Rubiales informó de que durante este lunes el Comité de Competición analizó las propuestas de ambos clubes, que coincidieron en señalar el 18 de diciembre como fecha para la celebración del encuentro aplazado. Real Madrid y Barcelona tienen hasta el martes a las 20.00 horas para pronunciarse y Competición se volverá a reunir para valorar sus respuestas. Por su parte, la Liga objeta esa fecha (18 de diciembre) porque se suporpone con la programación de la Copa del Rey y sugirió que se juegue el 4 de diciembre, argumentando que causaría un perjuicio económico para sus intereses.

Gignac ofrece disculpas y asegura que nunca quiso meter gol ante Veracruz
Así que pidió que le perdonen: "Una disculpa a todos los niños y aficionados que viven por el futbol y que vieron lo que pasó el viernes pasado".

LaLiga había solicitado en un principio invertir el orden de los partidos y que el próximo sábado se jugara en Madrid disputándose el de vuelta en marzo en Barcelona.

El comunicado de la RFEF dice lo siguiente.

La decisión del Comité con la nueva fecha del clásico debería ahora conocerse a lo largo de esta semana, según la prensa española.