Global

Nobel de Química para los padres de las baterías de ion-litio

Nobel de Química para los padres de las baterías de ion-litio

"Mediante su trabajo, los ganadores del Premio Nobel de este año han sentado los cimientos de una sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles", continúan. En la investigación de superconductores descubrió un material extremadamente rico en energía, que utilizó para crear un cátodo innovador en una batería de litio.

Whittingham desarrolló la primera batería de litio funcional a principios de la década de 1970, pero fue demasiado explosiva para ser viable, según un comunicado del comité.

Después de una búsqueda sistemática, en 1980 demostró que el óxido de cobalto con iones de litio intercalados puede producir hasta cuatro voltios. "También han permitido desarrollar coches eléctricos de larga distancia y el almacenamiento de energía fruto de fuentes renovables, como la solar y la eólica", concluye el jurado del Nobel.

Mientras, Akira Yoshino creó la primera batería de iones de litio comercialmente viable en 1985.

Goodenough nació en 1922 en Jena (Alemania), se dedica a la ciencia de materiales en la Universidad de Texas, en Austin (EE.UU.), y es conocido por su contribución al desarrollo del material clave para la batería recargable de iones de litio. En lugar de usar litio reactivo en el ánodo, usó coque de petróleo, un material de carbono que, como el óxido de cobalto del cátodo, puede intercalar iones de litio.

El jueves, se anunciará el premio Nobel de Literatura, que este año tendrá dos premiados, ya que en 2018 no se entregó debido a un escándalo de agresión sexual en el seno de la institución sueca que lo concede.

Leve suba del dólar que cerró a $ 60,24
En las cuevas del microcentro porteño el precio del blue oscila en los $61.25 para la venta. Los plazos más cortos concentraron más del 55% de los negocios.

El resultado fue una batería ligera y resistente que podía cargarse cientos de veces antes de que su rendimiento se deteriorara.

La ventaja de las baterías de iones de litio es que no están basadas en reacciones químicas que descomponen los electrodos sino en iones de litio que fluyen de un lado a otro entre el ánodo y el cátodo.

John B. Goodenough, de 97 años, es la persona de más edad que gana un premio Nobel.

Obtuvo una maestría en Física por la Universidad de Chicago en 1951; comenzó a trabajar en el Massachussetts Institute of Technology (MIT) y luego pasó a la Universidad de Oxford como profesor y responsable del Laboratorio de Química Inorgánica.

Por último Yoshino nació en Suita (Japón), en 1948, y trabaja en la actualidad en la Universidad Meijo de Nagoya y para la Asahi Kasei Corporation, en Tokio. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


  • Bolivia da por extinguidos los peores incendios forestales en una década

    Bolivia da por extinguidos los peores incendios forestales en una década

    En ese sentido indicó que hasta la fecha existen 11 incendios que están siendo monitoreados, Concepción registra 5, San Ignacio de Velasco 2, San Matías 1 y San Rafael 3.
    ¡Fuera Moreno!: indígenas toman la sede del Parlamento de Ecuador

    ¡Fuera Moreno!: indígenas toman la sede del Parlamento de Ecuador

    Las manifestaciones han dejado destrozos en instalaciones públicas, saqueos y cientos de personas detenidas. O bien, ingresa usando LinkedIn. . ¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!
    Definidas las finales del ATP de Beijing

    Definidas las finales del ATP de Beijing

    En la final del certamen chino se enfrentará por el título a Stefanos Tsitsipas , que venció en dos sets a Alexander Zverev . Así, se sumó a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Daniil Medvedev, los otros que ya tienen su boleto.
  • DOOM Eternal retrasa su estreno hasta marzo de 2020

    DOOM Eternal está en desarrollo para PC, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y Nintendo Switch . De esta manera, ya no se lanzará en noviembre, sino el 20 de marzo de 2020 .
    Acta de defunción de José José revela la verdad sobre su muerte

    Acta de defunción de José José revela la verdad sobre su muerte

    En el acta de defunción se confirma que su cadáver fue trasladado a una funeraria de la agencia Caballero Rivero . De acuerdo con él, José José falleció "por edad, por enfermedad y paros orgánicos".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Miley Cyrus revela que está saliendo con Cody Simpson

    Miley Cyrus revela que está saliendo con Cody Simpson

    Desde que se divorció de Liam Hemsworth , la vida amorosa de Miley Cyrus ha estado bajo el ojo del huracán. Se los conoce como 'leyendas', 'rompecorazones', mientras que las mujeres son cuestionadas y denigradas.
    El modo PS4 Remote Play ya está disponible para tu Android

    El modo PS4 Remote Play ya está disponible para tu Android

    Ahora se podrá usar Uso a distancia en dispositivos que no sean Xperia , sino en smartphone y tabletas con Android 5.0 o superior. La actualización 7 .00 ya está disponible para PlayStation 4 en todas las regiones, tal y como se había anunciado ayer .
    Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

    Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

    En cambio, estos nuevos resultados abren la posibilidad de una reinterpretación completa de su evolución y naturaleza. La estruendo, estiman los estudiosos, duró unos 300.000 años, un período extremadamente corto en términos galácticos.
  • Wanchope Ábila denunció que fue amenazado de muerte

    Wanchope Ábila denunció que fue amenazado de muerte

    La Justicia ya dispuso una custodia tanto para él como para su familia ya que el deportista temía que pudiera darse un secuestro. Sin embargo eso no fue todo ya que el goleador fue amenazado de muerte .
    Confundieron su maquillaje con una grave enfermedad y casi la operan

    Confundieron su maquillaje con una grave enfermedad y casi la operan

    En una publicación de seguimiento en Facebook , Fears enfatizó que si bien la reacción fue humorística, la ansiedad no lo es. Los médicos deben poder concentrarse en aquellos pacientes con verdaderas emergencias ", dijo el hospital .
    Batista la rompió en suelo NBA

    Batista la rompió en suelo NBA

    El uruguayo Esteban Batista fue el máximo anotador de San Lorenzo y del partido con 20 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. San Lorenzo hizo historia una vez más y es el único equipo de la Argentina que se midió ante equipos de la NBA .