Global

Niño enfrentará cargos de asesinato por incendiar deliberadamente una casa

Niño enfrentará cargos de asesinato por incendiar deliberadamente una casa

Un menor de nueve años fue acusado de múltiples cargos de asesinato en primer grado por la muerte de cinco personas en una vivienda móvil de Illinois, publicó La Opinión.

Las víctimas eran un niño de un año, dos niños de dos años, un hombre de 34 y una mujer de 69 años.

El fiscal del Condado Woodford, Greg Minger, informó que se le presentaron al sospechoso cinco cargos de homicidio en primer grado, así como dos cargos de incendio intencional y uno de incendio intencional agravado, reseñó EFE.

Debut y eliminación en el Masters 1000 de Shanghai — Schwartzman
Durante el partido entre Fabio Fognini y Andy Murray en el Masters 1.000 de Shanghai , ambos tenistas acabaron encendidos tras un discusión en el último set.

De acuerdo con The Pantagraph, un menor de nueve años y su madre escaparon de las llamas. "No saben que las personas mueren y no vuelven a la vida", afirmó Kostopoulos. "No sé si los niños de 9 años pueden intentar cometer un asesinato", argumentó.

En la década de 1890, Illinois se convirtió en uno de los primeros lugares del mundo en establecer un tribunal de menores, eliminando así a los menores del sistema de adultos, dijo Clark. Aunque el sospechoso sea declarado culpable por el juez -no se someterá al fallo de un jurado-, no se arriesga a pena de cárcel.

Ningún niño tan joven como este ha sido acusado de un asesinato en masa desde al menos 2006, según la base de datos de asesinatos en masa de AP / USATODAY / Northeastern University. "Dada la edad, la libertad condicional es el único resultado que se puede obtener", aclaró el fiscal Minger, quien agregó que la condena será de al menos de cinco años, pero no puede extenderse más allá de cuando el acusado cumpla los 21 años. La cifra anual se ha reducido considerablemente en los últimos años, llegando a 3.501 en 2018.