Deporte

Nadal renuncia a participar en Shanghái

Nadal renuncia a participar en Shanghái

El tenista español, Rafael Nadal, informó en comunicado este viernes que no podrá participar en el Masters 1.000 de Shanghai debido a una lesión en su mano izquierda. "El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo", dijo Nadal en un mensaje enviado al director del torneo Michael Luevano. Luego disputará la Copa de Maestros en Londres del 10 al 17 de noviembre.

En la nota Nadal agregó: "Como todos probablemente saben, tuve una inflamación en la muñeca izquierda durante la Copa Laver y no he tenido tiempo para recuperarme y practicar para estar preparado para este impresionante torneo".

La baja de Nadal frena una racha importante, pues había ganado 28 de sus últimos 29 partidos para coronarse en los torneos de Roland Garros, US Open y en los Masters de Roma y de Montreal.

Pdte. Maduro denuncia nuevo plan violento contra Venezuela
Al respecto destacó que el Gobierno colombiano usa estas agrupaciones para amenazar a Venezuela 'porque ellos no se atreven a hacerlo directamente'.

De esta forma, también se complican sus opciones de recuperar el número uno mundial, ya que el serbio Novak Djokovic sí disputará el certamen chino, donde defiende el título.

Según el diario AS, el número dos del mundo volverá en el Masters 1000 de Paris-Bercy a partir del 28 de octubre.