Tecnología

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, deja Microsoft después de 20 años

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, deja Microsoft después de 20 años

El que ha estado más de 20 años en la compañía y era el Vicepresidente Corporativo de Microsoft (en la sección de gaming) ha decidido que "es el momento para mi siguiente aventura". En el 2009 pasó a dirigir Xbox Live y bajo su mandato la plataforma alcanzó los 40 millones de suscriptores, convirtiéndose en uno de los servicios con más éxito de Microsoft. Junto a esta opción, se añade la característica de recomendación de Xbox Game Pass, algo que nos permitirá recomendar algún título del servicio de juego bajo demanda que no para de añadir juegos a su enorme catálogo. El ejecutivo deja Microsoft con palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y los jugadores, a la vez que comunica su intención de emprender una nueva aventura que lo llevará a un destino todavía por revelar. Ha sido un gran camino con Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todo el equipo de Xbox, estoy increiblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor.

Mike Ybarra llegó a Microsoft en el 2000 como ingeniero de sistemas, para posteriormente pasar a ser director de la división OEM y convertirse en uno de los máximos responsables de Windows 7. A partir de 2014 desempeñó el rol de vicepresidente corporativo de Xbox, y dos años después fue ascendido al cargo que hoy abandona, vicepresidente corporativo de Xbox Live, Xbox Game Pass y Mixer.

Niño enfrentará cargos de asesinato por incendiar deliberadamente una casa
Aunque el sospechoso sea declarado culpable por el juez -no se someterá al fallo de un jurado-, no se arriesga a pena de cárcel. Las víctimas eran un niño de un año, dos niños de dos años, un hombre de 34 y una mujer de 69 años.

En otro tweet, Ybarrra también agradeció a toda la comunidad de gamers que lo apoyaron: "Más importante, quiero agradecerle a todos los gamers y a nuestros grandes fans por todo el apoyo".

Esperamos que vaya a donde vaya, Mike Ybarra siga teniendo esa pasión por los videojuegos que todos compartimos y nos hacen formar parte de esta gran familia que es Xbox.