Global

Migrantes vulnerables retornan a Venezuela en Plan Vuelta a la Patria

Migrantes vulnerables retornan a Venezuela en Plan Vuelta a la Patria

Un grupo de 90 venezolanos regresan hoy a la nación bolivariana desde Chile, acogidos al Plan Vuelta a la Patria, luego de presentar problemas económicos, sociales y afecciones de salud, destaca la cancillería.

El informe del Ministerio de Relaciones Exteriores revela que desde Brasil regresaron siete mil 285 venezolanos, mientras que de Perú, tres mil 491.

Hasta el momento, más de 100 mil personas se encuentran registradas en las embajadas de diversos países para retornar a Venezuela, señala el documento.

Desde Ecuador han retornado 3.242 personas, según el balance oficial, desde Colombia 764, desde República Dominicana 366, desde Argentina 434 ciudadanos, desde Chile 362, una persona desde Panamá y una persona desde Uruguay.

Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica
Claver-Carone aclaró que no es un "parche" como el Plan Alianza para la Prosperidad, que no dejó ninguna alianza ni prosperidad. El gobierno del presidente Donald Trump detuvo la asignación de fondos a la Alianza.

En el caso de menores de edad repatriados, la data registra un 14% de niños y niñas y un 13% son adolescentes, a estos se suman un 6% de adultos y otro 67% restante son adultos mayores.

Durante una rueda de prensa ofrecida la semana anterior, Maduro exhortó al Sistema de las Naciones Unidas a prestar apoyo financiero para potenciar este programa, dirigido a garantizar la repatriación de ciudadanos venezolanos radicados en otros países de Sudamérica.

"Con el Plan Vuelta a la Patria seguimos dando respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven miles de connacionales en los países a donde migraron", ha señalado Araguayan.