Global

Maduro llama a fortalecer la cooperación militar y de inteligencia con Cuba

Maduro llama a fortalecer la cooperación militar y de inteligencia con Cuba

"Sigamos avanzando en la cooperación militar y de inteligencia, claro que tenemos derecho, ¿o es que no tenemos derecho a defendernos?, mi general en jefe Vladimir Padrino (ministro de Defensa), continuemos la cooperación militar con Cuba y a nivel de inteligencia para fortalecer la capacidad de inteligencia integral, de Venezuela, de Cuba", expresó el jefe de Estado.

Es importante mencionar, que Trump durante la sesión de la ONU sostuvo que "el dictador Maduro es un títere cubano, protegido por guardaespaldas cubanos, que se esconde de su propio pueblo mientras Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno comunista corrupto".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), mientras impone la "Orden Francisco de Miranda" al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco (i).

Maduro, que condecoró al embajador cubano, celebró que en ese acto estuviesen presentes "médicos, educadores y militares".

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

"Cuba es nuestro socio y aliado fiable", añadió el primer ministro, que el jueves denunció el intento de Estados Unidos de someter a la isla a un "bloqueo energético", con el recrudecimiento de sus sanciones contra los buques que transportan combustible al país.

Díaz-Canel es uno de los pocos líderes latinoamericanos que respalda a Maduro, quien este año empezó a ser señalado como un mandatario ilegítimo por haber obtenido la reelección en unos comicios en los que sus principales contendientes tuvieron prohibido participar.

Los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez establecieron en la década pasada fuertes vínculos políticos, económicos y militares que han sido cuestionados por gobiernos como el de EEUU.

El gobernante cubano recibió el miércoles en La Habana a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez de parada en la Isla, según publicó el diario oficial Granma, en una escueta nota.