Deporte

Más de 750 correntinos rumbo a los Nacionales Evita

Más de 750 correntinos rumbo a los Nacionales Evita

Los Juegos Evita tuvieron tuvieron su apertura con la ceremonia inaugural en la Plazoleta Brown para darles la bienvenida a las delegaciones de jóvenes entre 10 y 18 años provenientes de todos los rincones del país.

Más temprano, y aprovechando la jornada soleada, el escenario elegido por los miles de jóvenes fue la playa, aunque las plazas y los paseos tradicionales como la peatonal San Martín también contaron con una afluencia mayor a la esperada.

Luego se presentó a "Liber" como la mascota oficial de evento deportivo, una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista.

El titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza destacó la importancia de los Juegos Evita y agradeció el esfuerzo del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales para que se puede desarrollar.

Hombre demanda al amante de su esposa y gana $750mil
Según los registros judiciales, otro hombre fue el responsable de alejar a su esposa de él y un juez falló a su favor en agosto. Luego de enterarse de la relación, Howard demandó a la persona con quien su esposa se había involucrado emocionalmente.

Por otra parte, hubo un reconocimiento para los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Perú. "Fue un orgullo como nos representaron". "Tenemos mucha ilusión de llegar a la final", se entusiasmó Claudio, quien a sus 15 años representará a la ciudad de Banda del Río Salí en Fútbol 7. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).

Además habrá 7 deportes adaptados: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

En Jujuy se realizaron los Juegos clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita, donde luego de pasar por diferentes etapas de competencia, los deportistas se ganaron un lugar para representar a la provincia en la máxima instancia nacional. En cuanto a las disciplinas individuales competirán en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Rita, la madre de Emanuel, un joven con capacidades diferentes, se presentó este viernes en los estudios de Multiplataforma Fénix, para denunciar que su hijo "fue bajado" a último momento, de la delegación riojana que mañana viajará a Mar del Plata para competir en los Juegos Nacionales Evita. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.