Global

¡Última semana! Habrá cambio de horario este domingo

¡Última semana! Habrá cambio de horario este domingo

Recuerda que en los aparatos electrónicos como pantallas, celulares, smartwatch, hace de manera automática sin la necesidad de que lo hagas.

Se recomienda entonces que el próximo sábado 26 de octubre, antes de irte a dormir atrases una hora tu reloj, para que al día siguiente reanudes las actividades con el nuevo horario. En Quintana Roo ya no se cambia el horario desde 2015, en Baja California y 28 entidades fronterizas del norte están a la par con el horario de invierno estadounidense.

Cabe mencionar que los municipios colindantes con Estados Unidos el cambio de Horario de Verano se realizará hasta el domingo 3 de noviembre.

Dicho cambio tendrá una duración de poco más de 5 meses ya que concluirá el próximo 5 de abril de 2020. Donde deberás adelantar tu reloj para "devolver" la hora ganada en invierno.

Estudiantes le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero
En el complemento el "ferroviario" se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Nicolás Correa , a los 9 minutos. Estudiantes volvió a ganar luego de tres fechas , mientras que el conjunto santiagueño cayó tras dos victorias al hilo.

Con este cambio de horario las personas consideran que duermen más porque amanece más temprano, pero también oscurecerá antes.

Si bien esta medida fue concebida por Benjamín Franklin en 1784 y se aplicó por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, en el territorio de los países aliados, no fue sino hasta 1996 cuando en México se emitió el decreto para homologar el movimiento de los relojes.

De acuerdo con información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.