Cultura

Lluvia de color inunda Desfile de Alebrijes 2019

Lluvia de color inunda Desfile de Alebrijes 2019

Este sábado por décima tercera ocasión se llevó a cabo el Desfile de Alebrijes Monumentales en calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

El secretario de Cultura de Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, señaló que la declaratoria ya se encuentra en su escritorio, por lo cual se puede decir que desde este sábado 19, "los alebrijes ya son Patrimonio Cultural de la Ciudad de México".

Músicas de banda sinfónica, de banda sinaloense y banda de guerra, así como percusiones africanas y brasileñas, cha cha chá, danzones, entre un amplio mosaico sonoro, acompañaron este festivo desfile que fue más ya un carnaval, por las decenas y decenas de personas que se sumaron con ingeniosos disfraces, lo mismo de Catrinas que de payasos, mariposas en patines, arlequines, demonios y guerreros medievales y aztecas.

Por su parte, Walther Boelstery Urrutia, director del MAP afirmó que serán alrededor de 250 obras las que harán el recorrido y que turistas podrán admirar no sólo durante el desfile, sino en Paseo de la Reforma entre las glorietas de la Columna de la Independencia y la Diana Cazadora, donde las piezas serán exhibidas hasta el domingo 17 de noviembre.

Niño muere porque su papá se gasta dinero recolectado para medicinas
Asimismo, planeaba iniciar un prostíbulo en la localidad de Salvador, y realizó viajes, compró ropas de marca y otros lujos . La investigación se abrió luego de que la madre de Joao Miguel denunciara el abandono de Leroy.

Cerca de40 mil personas se reunieron a lo largo de las principales avenidas de la Ciudad de México.

Los zombies recolectarán alimentos para la fundación Alimento para Todos, A.C. y Unidos Distribuimos y Transformamos IAP.

Para estos eventos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó alternativas viales e informó el cierre temporal de estaciones del metrobús.