Negocios

Leve suba del dólar que cerró a $ 60,24

Leve suba del dólar que cerró a $ 60,24

El Banco Central (BCRA) y los bancos públicos vendieron durante todo el día para acotar la tendencia alcista que el billete muestra desde setiembre.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a ocho días de plazo fue de $148.336 millones a una tasa promedio de corte de 71,944 por ciento, siendo la tasa máxima adjudicada de 72 por ciento y la mínima 70,90 por ciento.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 312,472 millones, un 7,7% menos que el lunes, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros MAE.

El economista Gustavo Ber indicó que el dólar "continúa anestesiado a través de las intervenciones del BCRA, por lo cual volvió a presentarse prácticamente estable" y resaltó que "a pesar del continuo descenso en la tasa de Leliq, y el drenaje de reservas así como de depósitos, las 'brechas' vuelven a exhibirse más calmas, aunque con los operadores atentos a los acontecimientos". El lunes, en promedio, había cerrado a $ 60,19.

Desde el inicio de la recesión económica argentina, a mediados del 2018, el Gobierno junto con el Banco Central han resuelto aumentar la tasa de política monetaria para contener a los capitales y evitar una fuga de éstos a títulos con intereses en dólares.

Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea
En cambio, estos nuevos resultados abren la posibilidad de una reinterpretación completa de su evolución y naturaleza. La estruendo, estiman los estudiosos, duró unos 300.000 años, un período extremadamente corto en términos galácticos.

El también llamado dólar cable trepó un 4,1% a $67,34, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se amplió al 16,4%.

En las cuevas del microcentro porteño el precio del blue oscila en los $61.25 para la venta.

Los contratos de futuros que se operan en el mercado Rofex con vencimientos a fines de diciembre de este año se cierran a $68,50 por lote. Los plazos más cortos concentraron más del 55% de los negocios.

En el caso de los depósitos a plazo fijo a 30 días, por montos de hasta $ 100.000, la baja es mayor: hace un mes obtenían tasas cercanas al 60% anual, pero ahora esos rendimientos cedieron a menos del 56% anual.