Cultura

Las cenizas de Camilo Sesto esperan un destino

Las cenizas de Camilo Sesto esperan un destino

De acuerdo a un comunicado de Agencia México publicado por El Imparcial, el fallecido cantante dejó estipulado en su testamento que quería que sus cenizas sean colocadas en el mausoleo de la familia en su ciudad natal o que sean esparcidas en ríos cercanos al lugar. El problema es dónde van a terminar luego las mismas porque a su hijo, Camilo Blanes, se le está complicando poder cumplir con el deseo de su padre. Segun explica 'El País', su hijo único y heredero universal, recibió las cenizas en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, hace solo unos días. Y por otro lado, el mausoleo familiar del que hablaba Sesto ya no existe.

A su vez, esparcir las cenizas en un río está prohibido por la ley española que lo considera un delito grave contra el medio ambiente y que tiene elevadas multas económicas. El hermano de Camilo Sesto, Pepe Blanes, lo vendió hace dos años. Sesto, muy enojado por la decisión de su hermano, tuvo entonces que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un nicho del cementerio alcoyano y olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades. "Luego se preguntan por qué Camilo apartaba a la gente de su lado", ironizan. El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a Camilo Blanes un nuevo mausoleo, asumiendo, en ese caso, todos los gastos. No obstante, hasta el momento los abogados del heredero universal de Camilo no han dado respuesta. Además de varios millones de euros, Camilo Blanes, de 36 años, ha heredado las tres propiedades del cantante -dos en Madrid (en Torrelodones y en Las Rozas) y otra en Marbella-, una sociedad de compraventa de inmuebles y los derechos de autor de todas las canciones que compuso el artista, cuyas ventas han experimentado un repunte tras su muerte.

Mientras se define qué hará Blanes con las cenizas de su padre, por otra parte, se prepara en su ciudad natal un homenaje el próximo 24 de octubre.

Escándalo: Terribles audios de un político pidiendo sexo a cambio de pasantías
Los dos audios eran el registro de conversaciones telefónicas del intendente con una mujer. " Yo quiero hacerte el amor ", señala. Luego de un breve silencio, la concejal le contesta: " Qué bandido, no perdés oportunidad ". "No, por supuesto que no.

Las internas familiares continúan luego de la muerte de Camilo Sesto. Para ello, se donarán algunas de las pertenencias del artista como sus discos de oro, su vestuario más conocido, algunos cuadros -la pintura era una de sus aficiones- o los manuscritos de las letras de algunas de sus canciones.

Blanes también prepara un nuevo disco que tendrá también algunos temas de su padre a modo de homenaje.

Camilo Sesto murió el 8 de septiembre a los 72 años, debido a complicaciones por problemas renales.


  • Comienza el toque de queda en Santiago de Chile

    Comienza el toque de queda en Santiago de Chile

    El viernes detonó el descontento y Metro de Santiago suspendió sus operaciones tras una jornada de disturbios . Varias empresas de supermercados, como Jumbo y Santa Isabel, anunciaron que no abrirán hoy.
    Dispuestos a respaldar a Veracruz

    Dispuestos a respaldar a Veracruz

    Sería de mucha ayuda y sería de mucha jerarquía tomar esta decisión, sería un golpe de autoridad para la Federación y los directivos".
    Condena a 20 años de cárcel a exniñera que quedó embarazada

    Condena a 20 años de cárcel a exniñera que quedó embarazada

    La agresora sexual quedó embarazada del menor cuando él tenía solo 11 años . La mujer abusó sexualmente del menor durante tres años.
  • Torra urge a Sánchez a fijar fecha y hora para dialogar

    Torra urge a Sánchez a fijar fecha y hora para dialogar

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , no ha acudido este sábado a la reunión y posterior comparecencia de Quim Torra . Pedimos que todo el mundo lo haga así. "La violencia nunca ha sido ni será nuestra bandera", insistió.
    BCV: PIB de Venezuela cayó 26,8 %

    BCV: PIB de Venezuela cayó 26,8 %

    De acuerdo con el BCV, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 26,8% en el primer trimestre de 2019, frente al mismo período de 2018. La variación acumulada de la inflación en lo que va de 2019 es de 4.679,5%.
    FMI: La guerra comercial merma el crecimiento económico mundial

    FMI: La guerra comercial merma el crecimiento económico mundial

    Según el FMI , América del Sur crecerá 1,8% en el año 2020, y sólo Argentina y Venezuela tendrán un índice negativo. Mientras tanto, el organismo prevé que la economía global crezca este año un 3%.
  • Finaliza toque de queda tras violenta jornada en Santiago, Valparaíso y Concepción

    Finaliza toque de queda tras violenta jornada en Santiago, Valparaíso y Concepción

    Asimismo, el intendente de la Región de Biobío, Sergio Giacaman , decretó estado de emergencia en la provincia de Concepción . Afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.

    Anuncia nuevas sanciones a Cuba por su apoyo a Maduro

    El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel equiparó la medida a una "expresión de impotencia, degradación moral y desprecio imperial". Actualmente se somete a revisión la Excepción de Licencia denominada ¨Apoyo al Pueblo Cubano¨.
    Ibrahimovic lanza un guiño al Nápoles y una pulla a Guardiola

    Ibrahimovic lanza un guiño al Nápoles y una pulla a Guardiola

    Y, para cuando se retire, Ibrahimovic desea tener "un rol importante, tener responsabilidad y poder de decidir". Podría convertirme en entrenador pero el estrés es enorme: en una sola temporada, envejeces diez años.
  • Hijo de Rafa Marquez debuta con Atlas Sub-17

    Hijo de Rafa Marquez debuta con Atlas Sub-17

    Este viernes se estrenó Santiago Márquez , hijo de la leyenda mexicana Rafael Márquez , y lo hizo en la Sub-17 del Atlas .
    FMI subraya que criminalidad frena crecimiento de México

    FMI subraya que criminalidad frena crecimiento de México

    Pero Georgieva les dijo que quiere conocer las políticas del próximo gobierno antes de renovar el apoyo a la Argentina. El segundo de los consensos, dijo, "es la protección de los más vulnerables, y no se negocia.
    Macri encabezó la marcha del

    Macri encabezó la marcha del "Si se puede"

    La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente.