Global

La "Marcha del millón" copa el Obelisco con una asistencia multitudinaria

La

En el escenario lo acompañan la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de ministros nacionales y candidatos oficialistas de todo el país.

Con críticas al kirchnerismo y acompañado por su esposa Juliana Awada, su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y las principales figuras de su partido, el presidente se mostró emocionado por la cantidad de gente que lo acompañó. "Ustedes no están solos".

"Hay cientos de miles de argentinos que marchan en el país y en el mundo", arrancó el mandatario ante una colmada Plaza de la República.

"Estamos convencidos de que el campo y la ciudad juntos podemos sacar nuestro país adelante porque somos uno y nos necesitamos, por eso nuestro emblema es la enseña patria, la celeste y blanca", decía uno de los mensajes que llamaba a la marcha.

En varias capitales europeas, como también en Latinoamérica y Oceanía, se realizaron concentraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri, en sintonía con la marcha del "Si se puede" del Obelisco, .

"Acá estamos todos diciendo no más a la resignación, no queremos volver a repetir la misma historia otra vez". No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro, aunque pensemos distinto, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereadas y soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. Sin darnos cuenta, regalamos el espacio para unos pocos que fueron por todo y hasta por nuestra libertad. "Esta es la rebeldía de las personas de paz que no quieren violencia", dijo.

Protestas en Chile: Elevaron a 8 la cantidad de muertos
Un incendio se produjo en una bodega perteneciente a la cadena de ropa Kayser, en la comuna de Renca . En el caso de las regiones del Biobío y de Valparaíso el toque de queda comenzará a las 20.00 horas.

"Llegar acá fue más difícil de lo que pensábamos".

"Se viene una etapa de crecimiento, de mejor trabajo y de alivio para los argentinos", prometió desde el escenario montado en la avenida 9 de Julio y Lavalle.

"No vamos a resolver los desafíos volviendo al pasado, con los que tantas veces nos defraudaron, con los privilegios defendidos con patota". No caigamos en espejísmos.

Y expresó que "no aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben". "La vamos a recorrer con alegría", dijo Macri y arengó para que el 27 de octubre los presenten lo ayuden a dar vuelta la elección.

"Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y no es cualquier elección: es la que define el futuro por muchos años", subrayó Macri y agregó: "Lo que se define es mucho más que si gana un candidato u otro, se define en qué país vamos a vivir. Y a esa energía la tenemos que transformar en acción: tenemos que salir a convencer a aquellos que están dudando y dar vuelta la elección!", gritó.