Global

La FGR anuncia una investigación exhaustiva para Culiacán

La FGR anuncia una investigación exhaustiva para Culiacán

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación exhaustiva sobre la violencia generada el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, así como la actuación de la autoridad durante los operativos llevados a cabo, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos.

Gertz Manero confirmó que la Fiscalía ya recibe denuncias sobre el operativo que se llevó para detener al hijo de Joaquín Guzmán y que terminó en su liberación, en medio de una fuerte resistencia por parte de integrantes del crimen organizado.

Por otro lado, Gertz Manero indicó que la investigación tras los hechos de Culiacán será "procedimiento muy claro y muy transparente y muy preciso" para poder determinar con toda transparencia y profesionalismo lo que sucedió en la capital sinaloense.

"Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión, con todo apego a la ley y con toda transparencia".

CINE/URBANO - Ozuna: de "Qué Léon" a "Rápido y Furioso 9"
Entre el nuevo elenco, destaca la participación del luchador estadounidense John Cena . Rápidos y Furiosos 9 llegará a la pantalla grande el próximo 22 de mayo de 2020.

"Les aseguró que la Fiscalía ha asumido plenamente esta investigación la cual será ejemplar, y no va a quedar impune", expresó.

"Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas".

"Involucrar al presidente de la República me parece, en mi opinión personal, algo absolutamente inaceptable", dijo Gertz Manero en conferencia de prensa tras participar en la presentación de la reforma con y para el poder judicial, en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República. El presidente tiene la obligación de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la Nación; pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable.

En este sentido, sentenció que la dependencia a su cargo no hará uso político de la investigación como sucedió en casos muy representativos del sexenio pasado, cuando todavía existía la Procuraduría General de la República.