Cultura

José José tendrá su homenaje en Bellas Artes — Pos cómo no

José José tendrá su homenaje en Bellas Artes — Pos cómo no

El homenaje al fallecido cantante será preparado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y se contará con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México.

La Presidencia de la República Mexicana informó que la mitad de las cenizas del cantante José José llegarán este miércoles a México, ese mismo día y el jueves se le realizarán homenajes, cuya sede podría ser en el Palacio de Bellas Artes.

En la ceremonia se presentará un programa artística en honor a El Príncipe de la Canción, en la que participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Este sí... pero, ¿y el cuerpo de José José?

"Hay que recordar, que el cónsul general Chait, en nombre del Gobierno de México, presentó sus condolencias a familiares y amigos de José José durante los funerales que se llevaron a cabo en la ciudad de Miami y participó en el homenaje de cuerpo presente que se le rindió al cantante en el Miami Dade County Auditorium".

Dembélé se perdería el Clásico ante el Real Madrid por suspensión
Leo intentó exculpar a Ousmane asegurando que el extremo tiene muy poca fluidez con el castellano , algo que se encargó de confirmar Ernesto Valverde en declaraciones posteriores al partido.

Los restos del famoso cantante José José se encontraban en proceso de preparación este martes 8 de septiembre para su traslado a México, a donde llegarían el miércoles para un homenaje.

Acto seguido, el conductor subrayó: "José José no estuvo en el homenaje, José José continuaba en el congelador de la morgue, porque había una orden incineración, de cremación".

Ratificó a la familia del fallecido cantante la asistencia consular que corresponda y les ofreció apoyo para tramitar los documentos de manera expedita y el envío a México de las cenizas de José José.

"Se tiene previsto que las cenizas sean trasladadas a México el próximo miércoles 9 de octubre por la mañana", señaló la Secretaría en un comunicado de prensa en el que confirmó el homenaje en el máximo recinto cultural del país al intérprete de "Gavilán o Paloma".

Es decir, cuerpo, cenizas o mitad de cenizas... el homenaje de José José se hace... y saquen los hielos.


  • Con grand slam de Didi Gregorius, Yankees aplastan Mellizos otra vez

    Con grand slam de Didi Gregorius, Yankees aplastan Mellizos otra vez

    La segunda gran atrapada de Judge frenó una amenaza en la parte alta del séptimo, cuando los Mellizos estaban aún cerca. Durante la temporada regular el Escuadrón Bomba de Minnesota sacudió 307 jonrones, superando por uno a Nueva York .

    Maduro denuncia nuevos planes de violencia desde Colombia

    Maduro, bajo cuyo gobierno la otrora potencia petrolera cayó en la peor crisis de su historia reciente, reiteró que Duque promueve una escalada belicista entre Colombia y Venezuela para derrocarlo, siguiendo instrucciones de Estados Unidos.
    Eva de Dominici y Eduardo Cruz ya son papás de un varón

    Eva de Dominici y Eduardo Cruz ya son papás de un varón

    Luego de que trascendiera esta noticia, Ángel de Brito anunció que el hijo de la actriz nació en perfectas condiciones y. Reconozco que algo de esa timidez, de esa discreción, me seduce por completo”, aseguró en la entrevista.
  • China prohíbe la transmisión de South Park

    China prohíbe la transmisión de South Park

    Esta vez se trató de un episodio donde critican la forma en que Hollywood trata de moldear su contenido para evitar ofender al gobierno.
    Violencia y estigmatización amenazan a prensa en México: SIP

    Violencia y estigmatización amenazan a prensa en México: SIP

    A la lectura de los informes precedió la proyección de un video con la imagen y nombres de los periodistas asesinados. Además la SIP alertó sobre algunas declaraciones de figuras públicas sobre la prensa .

    La selección de Italia estrena elegante uniforme...¡verde!

    La gran novedad, tal y como refleja Marca en su galería de imágenes, es que la equipación será de color verde, todo ello para rendir tributo a la época del Renacimiento .
  • Príncipe Enrique interpone nueva demanda contra diarios sensacionalistas británicos

    Príncipe Enrique interpone nueva demanda contra diarios sensacionalistas británicos

    El comunicado se divulgaba mientras los duques hacían una gira por varios países africanos con su hijo, Archie, de cuatro meses. El palacio se negó a entrar en detalles, “dado que los aspectos particulares de las demandas aún no se han hecho públicos”.
    Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol — Oficial

    Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol — Oficial

    Cuando dejó la entidad andaluza, el equipo era sexto en Primera división y estaba eliminado de la Liga Europa . Con Gallego , el equipo blanquiazul marcha penúltimo en la clasificación de la clasificación con cinco puntos.
    Lizy Tagliani presentó a su novio

    Lizy Tagliani presentó a su novio

    Además, la humorista lo que sintió cuando la invito a verlo jugar al rugby: "Cuando me dijo que lo vaya a ver me sentía rara". Allí, compitió contra otros hombres por el amor de la participante, que no podía verlo ni a él ni a los demás.
  • Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

    Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

    Muchas personas tomaron precauciones para evitar el tránsito ya que las autoridades advirtieron desde antes por las protestas. Se espera que lleguen hasta el zócalo de la Ciudad de México .
    Adobe suspenderá las cuentas de usuarios venezolanos por sanciones de EE.UU

    Adobe suspenderá las cuentas de usuarios venezolanos por sanciones de EE.UU

    Recientemente las Grandes Ligas del béisbol les prohibieron a sus jugadores acudir a la liga invernal venezolana debido a las sanciones .
    Descubren ciudad de 5 mil años de antigüedad en Israel

    Descubren ciudad de 5 mil años de antigüedad en Israel

    Estaba rodeada de una fortificación amurallada y contaba con calles, así como avenidas, trazadas de manera organizada. Durante la excavación, el equipo descubrió un gran edificio público que no se parecía a ninguno de los otros.