Negocios

Johnson & Johnson deberá pagar 8 mil millones de dólares a un hombre

Johnson & Johnson deberá pagar 8 mil millones de dólares a un hombre

La farmacéutica Johnson & Jonhson ha sido condenada por un jurado de EEUU a pagar una indemnización de 8.000 millones de dólares (más de 7.200 millones de euros) por los efectos secundarios que causó el medicamento Risperdal sobre un joven. En su demanda, Nicholas Murray, ahora de 26 años, alegó que le crecieron los senos después de que sus médicos comenzaran a recetarle Risperdal en 2003, cuando era menor de edad, para tratar un trastorno del espectro autista.

El demandante asegura que el medicamento causó una afección llamada ginecomastia, que implica el agrandamiento del tejido mamario en hombres.

De acuerdo con la agencia Reuters, la resolución de la Justicia sentó un precedente para miles de jóvenes del estado de Pensilvania que se encuentran actualmente en litigio con la compañía por no haber advertido sobre los efectos secundarios de la droga.

La compañía dice que confía en que el fallo será revocado, y señala que la corte evitó que su equipo legal presentara "evidencia clave" sobre el etiquetado del medicamento.

Detienen al asesino de la argentina María Bazán en Edomex
Las tres personas enfrentan proceso legal por el delito de robo con el agravante de causar la muerte. No obstante, en el asalto, habría asesinado a la abogada.

Johnson&Johnson podría enfrentarse a más indemnizaciones por daños y perjuicios en otros casos de Risperdal.

No es la primera vez que el gigante estadounidense se ve envuelto en un caso como este. Johnson&Johnson ha tenido que pagar otras multas millonarias por demandas sobre sus productos. Así lo afirman varias sentencias.

El año pasado, un comité en Misuri ordenó a J&J el plazo de 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que culpan al talco para bebés de la multinacional de haberles ocasionado cáncer de ovarios. J&J enfrenta más de 14.000 reclamaciones del mismo tipo por su talco. En agosto, un juez en el estado de Oklahoma ordenó a J&J pagar 572 millones de dólares en el considerado como primer proceso judicial de magnitud en el país por la crisis de los opiáceos. La firma dijo que apelará. Más recientemente, acordó una cifra de 20,4 millones de dólares con dos condados en Ohio antes de que tuviera lugar un juicio sobre la crisis de los opiáceos, programado para este mes.