Deporte

Japón espera este fin de semana la llegada de un poderoso tifón

Japón espera este fin de semana la llegada de un poderoso tifón

Esta emergencia climatológica afectará las ciudades de Toyota y Yokohama este sábado 12 de octubre, donde se debían disputar los duelos entre Nueva Zelanda e Italia y el choque entre Inglaterra y Francia, respectivamente. Se mantienen, según lo programado, los partidos entre Australia y Georgia, el viernes, y el que enfrentará a Irlanda y Samoa el sábado.

Incluso, el paso de Hagibis puede provocar que se suspendan muchas bodas previstas para el sábado y domingo, días que según el calendario japonés dan buena suerte en el matrimonio. Además de los partidos mencionados, el domingo se jugarán otros cuatro, y los organizadores revisarán el domingo por la mañana si se confirma su realización. Ambos pertenecientes a la última fecha de la fase de grupos.

De acuerdo con las normas de la World Rugby, en caso de cancelación de un partido cada equipo recibe dos puntos.

Instagram eliminó función que permite ver la actividad de los contactos
Al hacerlo, el usuario accede a su propia actividad y si pulsa sobre la pestaña "Siguiendo" , en la parte izquierda, podía ver la actividad de sus seguidores.

Con la distribución de los puntos hechos a partir de estos cambios en la programación, los "All Blacks" quedan a la cabeza del grupo B, con 16 puntos, y en segundo lugar está Sudáfrica, con 15.

La anulación del Inglaterra-Francia supone que el XV de la Rosa acabe como líder del Grupo C por delante del XV del Gallo. Un tifón del que está muy pendiente la selección de Escocia, que se juega el pase a cuartos de final en el Grupo A.

"La decisión de cancelar los partidos se ha tomado con la mayor solemnidad y con atención primordial a la seguridad del público, los equipos, el personal del torneo y los voluntarios, basada en la información meteorológica detallada facilitada por los expertos", expresó Alan Gilpin, presidente del Comité Organizador del Mundial. Habrá que esperar a la evolución que presente este tifón a lo largo de la semana.