Deporte

Italia sorprende con playera verde inspirada en el Renacimiento

Italia sorprende con playera verde inspirada en el Renacimiento

Este 12 de octubre regresa un nuevo parón FIFA y la Azurri enfrentará a Grecia en el Estadio Olímpico de Roma, pero el equipo nacional no vestirá su tradicional azul, en cambio utilizará un color en su camiseta que no había usado desde hace 65 años: el Verde.

En la presentación de la camiseta, además del partido de 1954 también se ha señalado como inspiración para su diseño el Renacimiento; con un estampado similar a mosaicos de esa época de la historia del arte.

Así serán los homenajes a José José en México
Ayer por la tarde los restos del " Príncipe de la Canción " fueron incinerados en Miami. "Esto es un sueño hecho realidad, la verdad es que todos ustedes han estado tan pendientes, todo ha salido tan bonito".

Esta equipación marca una nueva era para la selección italiana, en la que una nueva generación de jóvenes jugadores está adquiriendo cada vez más protagonismo, pues 12 jugadores del equipo actual tienen 25 años o menos.

El Renacimiento italiano será recordado en la 'azzurri'. La misma se inspira en un modelo verde usado por única vez en un partido contra Argentina en 1954, que luego se convirtió en el color principal de los seleccionados juveniles de Italia. Desde entonces, ese color quedó reservado para las categorías jóvenes de la selección, mientras que la absoluta ha llevado el azul al que estamos acostumbrados.