Cultura

Iron Maiden será distinguida por el Congreso de la Nación

Iron Maiden será distinguida por el Congreso de la Nación

Esa convocatoria y trayectoria musical han sido trascendentales para que diputados del vecino país otorguen plaquetas de reconocimiento a los músicos.

"La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con la aprobación y el apoyo de Donda", se informa en un comunicado difundido por la diputada de Somos. La ceremonia se realizará el día previo al show en el Salón de los Pasos Perdidos, a las 15. La ceremonia consta de la entrega de seis placas, una a cada músico, y será llevada a cabo por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el presidente de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, Victoria Donda.

"El rock ocupa un lugar muy importante en la vida de los argentinos: en la época de la dictadura militar, por ejemplo, fue una forma de expresión, y luego, en los 90, fue un grito contra el neoliberalismo", dijo Donda al diario Clarín.

Iron Maiden recibirá un gran homenaje recibirá la banda inglesa en su undécima visita a Argentina. El acto contará con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados.

Estadio Azteca desmiente accidente de aficionada de América durante Clásico Joven
Cruz Azul reaccionó y comenzó su rabiosa reacción dos minutos después de la expulsión azulcrema . Por primera vez en el torneo la Máquina logró darle vuelta a una desventaja .

Esta no es la primera vez que se declara visitante de honor a un artista. Esa devoción que el público argentino genera en las bandas del viejo continente llevaron a que el video oficial de la versión en vivo del tema Fear of the Dark, grabada en el estadio de Ferro en el año 2008, sea uno de los registros más visitados por los seguidores del grupo en todo el mundo. El vínculo de Iron Maiden con Argentina es tan intenso que, durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos.

Iron Maiden suele ser citado como influencia para músicos no solo de heavy metal, sino para artistas de la talla de Gustavo Cerati.

La Dama de Hierro y la marca Robinsons Brewery - casa que también cuenta en su catálogo con las cervezas de Iron Maiden "Sun and Steel" y "Trooper" - han unido fuerzas de nuevo para traer al mercado un nuevo producto especial de Bruce Dickinson y compañía.