Global

¡Insólito! Médico le arranca útero a joven pensando que era la placenta

¡Insólito! Médico le arranca útero a joven pensando que era la placenta

Sin embargo, el médico obstetra que la asistió confundió su útero con la placenta y se lo arrancó, provocando que cayera en coma y muriera a causa de un paro cardiaco.

El fallecimiento de una mujer joven que acababa de dar a luz en Rusia ha ocasionado conmoción e indignación, ya que debido a una negligencia perdió la vida el día en que iba a conocer a su primer hijo.

Según el informe detallado de la necropsia, el médico de 27 años que atendió la labor de parto de Alisa Tepikina, no observó que la joven presentaba una anomalía conocida como útero invertido, por lo cual identificó las características de esta con la estructura de la placenta.

LATAM canceló todos sus vuelos desde Santiago durante toque de queda
Los pasajeros no han podido abandonar el terminal aéreo por la falta de conectividad: no hay medios de transportes disponibles. Por lo anterior, la compañía recomienda a sus pasajeros que no se trasladen al aeropuerto .

"Mi hija sufría, gritaba de dolor. Pero el médico no le prestó atención", declaró el padre de la occisa.

"Tiró del cordón umbilical con fuerza real", lo que desencadenó en "la pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente", señaló uno de los expertos encargados de la investigación que duró seis meses.

Ahora el médico está siendo investigado por negligencia y bajo esto mismo, podría ir a prisión por hasta tres años.