Global

Incautan documentos y aparatos electrónicos en altas esferas del Vaticano

Incautan documentos y aparatos electrónicos en altas esferas del Vaticano

La agencia EFE señaló que ayer los gendarmes vaticanos requisaron documentación y ordenadores en la Secretaría de Estado de la Santa Sede por orden del promotor de Justicia (fiscal), Gian Piero Milano, después de recibir una serie de denuncias a comienzos del pasado verano.

Un nuevo escándalo financiero sacude el Vaticano.

La escueta comunicación oficial agregó que los allanamientos se basaron en una denuncia de inicios del verano europeo hecha por las autoridades del IOR por "operaciones financieras hechas con el tiempo", sin mayores precisiones.

"Esta mañana, en algunas oficinas de la Primera Sección de la Secretaría de Estado y de la Autoridad de Información Financiera del Estado, se ha llevado a cabo una requisición de documentos y equipos electrónicos". Carlino fue durante años secretario personal del cardenal Angelo Becciu, ex sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estados, que hace algunos meses fue designado prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos y uno de los hombres más influyentes de la curia. "L'Espresso" publica una fotocopia del documento, en el que figuran con sus fotos los cinco funcionarios suspendidos.

Echan a canterano por robar un reloj en el vestidor
Mis acciones no estaban guiadas por el apetito de la ganancia sino por desilusión, frustración y desacreditación. Pero luego de esa noticia, fue el mismo chico que se encargó de dar su justificación sobre lo sucedido.

"Los mencionados podrán acceder al Estado exclusivamente para ir a la Dirección de Salud e Higiene para obtener servicios relacionados, o bien si son autorizados por la magistratura vaticana".

El papa Francisco ordenó una profunda investigación por un presunto fraude financiero que involucra a funcionarios de alto rango en el Vaticano, informó este miércoles la revista italiana L'Espresso. Se habla también de maniobras con el Obolo de San Pedro, las donaciones que los fieles hacen al Papa y que suman decenas de millones de euros. "Bergoglio ordenó entonces una investigación puntual y rigurosísima, sin concesiones", escribió Fittipaldi. Detalla, por otro lado, que monseñor Carlino seguirá viviendo en la Casa de Santa Marta, es decir, la residencia donde también vive el papa Francisco, en el Vaticano.

Según el comunicado emitido el martes por la Sala de Prensa vaticana, la investigación se centra en las compra-ventas millonarias de inmuebles en el exterior, especialmente propiedades valiosas en Londres, y algunas "extrañas" sociedades inglesas que habrían participado en esos negocios.