Negocios

Huelga en EU paraliza plantas de GM en México

Huelga en EU paraliza plantas de GM en México

Hugo Varela, dirigente de CTM en el estado de Guanajuato, indicó que "alrededor de 6 mil 500 trabajadores de la planta en Silao se encuentran en paro técnico debido a que los insumos que utilizan para poder laborar no se encuentran en existencia a consecuencia de la huelga que se vive en Estados Unidos". Agregó que por el momento, los complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular.

Los trabajadores forman parte del sindicato Miguel Trujillo López de la industria automotriz, encabezado por Tereso Medina y afiliado a la CTM.

Varela dijo al periódico El Financiero, vía telefónica, que el paro de labores en la planta mexicana de GM podría durar hasta una semana, según la información de la empresa.

"Esta situación nos afecta directamente a los trabajadores ya que solo percibirán el 55 por ciento de su salario debido a la condición de paro".

Froome correrá con Bernal en el Criterium de Saitama
Froome, de 34 años, cayó fuertemente el 12 de junio durante el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphine , cerca de Roanne (Loire).

En la planta de Silao se producen alrededor de 60 automóviles por hora, sobre todo camionetas pickup del modelo "Silverado" de Chevrolet y "Sierra" de GMC.

"En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones". La huelga de más de 49 mil trabajadores sindicalizados está ahora en su tercera semana y ambas partes están sintiendo los efectos.

Hay trabajadores afectados por la huelga que sólo están recibiendo 250 dólares de pago semanal cuando el salario básico normal es de 1 mil 200 dólares.