Tecnología

¿Hay un agujero negro en nuestro sistema solar?

¿Hay un agujero negro en nuestro sistema solar?

Existen muchas teorías acerca del Planeta X del Sistema Solar, un hipotético cuerpo que está cerca del Cinturón de Kuiper; astrónomos sugieren que hay algo en ese lugar, pero no saben qué es.

¿Qué es el Planeta X?

Los investigadores dijeron que si bien la explicación ampliamente aceptada de los fenómenos extraños en las regiones externas de nuestro Sistema Solar es un planeta que flota libremente, argumentaron que también es posible que estos sean causados por un agujero negro primordial.

Ahora, un equipo diferente de astrónomos ha sugerido una idea aún más intrigante: que el extraño cuerpo no es un planeta sino un agujero negro en miniatura.

Además, los científicos aseveran que teniendo en cuenta la masa calculada del Planeta X -que sería diez veces superior a la Tierra- un agujero negro correspondiente sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de bolos.

La existencia de agujeros negros primordiales aún no se ha demostrado, pero se cree que son agujeros negros viejos que se formaron poco después del Big Bang.

La tensa bronca de Paco Jémez con un comentarista argentino
"Yo fui el que se sentó con Yayo y con el presidente y el primer objetivo era clasificar, no estoy diciendo que el único", reviró Jémez .

Las anomalías más distantes de nuestro sistema solar podrían estar vinculadas a un agujero negro aún por descubrir.

"Consideramos que estos objetos son agujeros negros primordiales (PBH) y señalamos que las órbitas de los TNO se alterarían si uno de estos PBH fuera capturado por el Sistema Solar, en línea con la hipótesis del Planeta 9", escribieron en su estudio.

¿Como encontrar un agujero negro tan pequeño?

Es de hacer notar que los científicos están tratando de probar su teoría, para ello, han acudido a los datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, el cual fue diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo.

Aunque no podemos detectar la materia oscura directamente, podemos buscar partículas de materia oscura que interactúen y creen explosiones de rayos gamma que darían una pista sobre la presencia de un agujero negro.