Deporte

Gerardo Martino: "Me resultaba lento el fútbol mexicano, sí estaba asustado"

Gerardo Martino:

En conferencia de prensa y con declaraciones rescatadas del diario 'AS', el 'Tata' Martino habló de la delantera de su equipo, donde pese a que no está convocado para los juegos ante Bermudas y Panamá, Raúl Jiménez es su centro delantero de confianza por lo demostrado en partidos pasados y con los Wolves, donde no demerita lo hecho por 'Chicharito' pero sabe que tiene que ganarse su lugar.

"Comprometido lo sentí siempre". Lo que pasa es que hubo diferentes opiniones respecto al proceder en aquella Fecha FIFA de marzo y entonces retrocedimos y después tuvimos una relación cortada, no perdimos del todo el contacto.

"Sabe que hoy el centrodelantero, el 1, es Raúl Jiménez, pero (Chicharito) viene y compite como corresponde", declaró el Tata Martino en entrevista con ESPN.

Sobre los llamados para la Concacaf Nations League: "Lo normal sería que los de Copa Oro se queden tranquilos en sus clubes y ocupar ese tiempo con los que menos estuvieron, mezclados con lo que nosotros veamos con estos chicos de la sub 23, con los entrenamientos que hicimos". "Se los dije bastante en estos días, ilusionémonos porque tenemos con qué, pero también preocupémonos de poder armar un grupo fuerte, porque sin un grupo fuerte por más que haya buenas individualidades, es muy difícil conquistar un objetivo".

Simone Biles patentó dos saltos pero fue penalizada
En cuanto al doble-doble, se trata de un doble giro hacia atrás con dos giros más, conocido como el 'Biles' . Biles , de 22 años, aspira en la ciudad alemana a ampliar su récord de 14 medallas en Mundiales.

Aceptó que le preocupó demás el ritmo del fútbol nacional: "Las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado sí estaba asustado, sobretodo cuando iba al Azteca, tenía en cuenta el tema de la altura pero me resultaba un poco lento".

"Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo". Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros.

Además de los Guerreros, también hizo hincapié en el funcionar del León, ya que considera que es un equipo que ha mostrado gran regularidad en un año a diferencia del resto de la Liga MX. "Además esa cantidad conspira con la aparición de futbolistas jóvenes", puntualizó.