Global

¡Fuera Moreno!: indígenas toman la sede del Parlamento de Ecuador

¡Fuera Moreno!: indígenas toman la sede del Parlamento de Ecuador

El alcalde de Quito, capital de Ecuador, Jorge Yunda, declaró hoy lunes en emergencia a la ciudad, en medio de fuertes protestas antigubernamentales por la adopción de medidas económicas, entre ellas, la eliminación de subsidios a los combustibles. Las manifestaciones han dejado destrozos en instalaciones públicas, saqueos y cientos de personas detenidas.

Las instalaciones consideradas estratégicas comprenden edificios donde funcionan las sedes del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras dure el estado de excepción, vigente por 30 días, desde el pasado 3 de octubre.

El texto detalla que la restricción del tránsito y la movilidad se aplicará según las necesidades establecidas por el ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, para mantener el orden público interno, abriendo a posibilidad de establecer salvoconductos según el caso. Las fuerzas de seguridad estarán encargadas de velar por el cumplimiento de las restricciones, que entran en vigor esta misma noche.

Estados Unidos y China retoman las conversaciones comerciales esta semana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , afirmó que hay grandes posibilidades de que ambas partes lleguen a un acuerdo. Aún así, Washington y Pekín prevén seguir aumentando los aranceles sobre sus respectivas exportaciones hasta fin de año.

La reforma económica que Moreno dio a conocer el pasado 1 de octubre, que incluye la retirada del subsidio al combustible y es fruto de un plan de ajuste exigido por el FMI, ha desatado las peores protestas de los últimos años en Ecuador.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!