Cultura

Fanáticos: "Los restos de José José pertenecen a todos, pertenecen a México"

Fanáticos:

- Sara Sosa es la hija menor que tuvo el cantante fallecido José José con su tercera esposa, la cubana Sara Salazar, y cuando aún tenía 18 años se casó con el guatemalteco Yimmy Ortiz, a quien conoció cuando ambos trabajaban en un autolavado de Miami, de acuerdo a varios informes.

Sin embargo, Sara Sosa, anunció en una entrevista para Univisión, que su padre sería cremado y las cenizas se dividirían entre Miami y México, esto en medio del homenaje, razón por la que tanto Marysol como José Joel se enteraron a su salida del homenaje cuando las cámaras de TV Azteca los entrevistaron.

Agregaron que desde la oficina consular se está asistiendo a la familia con los preparativos para dicho traslado.

Las autoridades prevén que las cenizas sean trasladadas a México el 9 de octubre, por la mañana, y que el homenaje de tres horas daría inicio a las 10:00 horas locales (16:00 GMT).

Por otra parte, cuando Sara Salazar se percató del fraude por parte de su hija Monique esta le retiró la comunicación y tambien se alejó de su otra hija Celine, mismas que ninguna estuvieron presentes en los funerales del cantante.

La Secretaría de Cultura junto con el Gobierno de la Ciudad de México preparan un programa artístico para conmemorarle.

Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify
Muchas personas tomaron precauciones para evitar el tránsito ya que las autoridades advirtieron desde antes por las protestas. Se espera que lleguen hasta el zócalo de la Ciudad de México .

La Secretaría de Cultura recordó que en la reunión privada que les ofreció el cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait, los hijos y la viuda de José José acordaron que después del homenaje en Miami se trasladarían a México para otra ceremonia de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y las exequias en un cementerio de la Ciudad de México.

Este lunes, fuentes de la Presidencia mexicana precisaron que serán la mitad de las cenizas del cantante las que llegarán el miércoles a Ciudad de México procedente de Miami, donde falleció el 28 de septiembre.

Finalmente la reconciliación, que no llegó ni a tregua, se rompió, primero porque José Joel le reclamó a su hermana menor, que no dejaran pasar al velorio privado del viernes pasado, a sus invitados, y luego por la cremación del cuerpo de José José.

Los hijos mayores acusaron a su media hermana tener incomunicado al interprete de "El triste", canción con la que dio el salto a la fama internacional en 1970.

Posteriormente, a su llegada a Miami para ver el cuerpo de su difunto padre, Jose Joel y Marysol visitaron dos funerarias, un hospital y una comisaría en busca de los restos mortales del cantante, sin obtener resultados.