Tecnología

Fallece John Kirby, abogado que inspiró el nombre de Kirby

Fallece John Kirby, abogado que inspiró el nombre de Kirby

La de Mario es una de la más famosas, sin embargo, la de Kirby es muy particular y te hace recordar que en la Gran N son muy agradecidos.

En LEVEL UP les enviamos condolencias a los familiares y seres queridos de John Kirby, además de que le deseamos paz en su descanso final.

Su relación con Nintendo: la batalla de Donkey Kong contra King Kong Más allá de esos logros, su vinculación con los videojuegos se inició con Nintendo y fue quien salvó a Donkey Kong: representó a la compañía de videojuegos en la célebre demanda que interpuso Universal City Studios al considerar que el personaje vulneraba la propiedad intelectual de la productora cinematográfica, que poseía los derechos de King Kong.

Soda Stereo regresa a Chile con vocalistas invitados
Es que Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron el regreso de Soda Stereo . Venta general a partir del viernes 11 de octubre . Queremos celebrar estas canciones.

Kirby entonces ofreció una prueba contundente: Universal no era titular de los derechos de King Kong, tal como se desprendía de un juicio que ese mismo estudio le ganó a RKO Pictures, compañía que produjo la original King Kong de 1933.

Cuando, años más tarde, Nintendo buscaba nombre para una nueva saga tomaron su apellido para bautizar a cierta bola rosa diseñada por Masahiro Sakurai: así, Kirby se convirtió en el nombre occidental del personaje.

John Kirby falleció debido a una complicación del síndrome mielodisplásico de cáncer de sangre que padecía, a la edad de 79 años el pasado miércoles. Comenzó como interno durante los meses de verano en el Departamento de Justicia, trabajando como asistente en la División de los Derechos Civiles, cumpliendo un papel en la elaboración de la Ley de derecho de voto de 1965 que otorgaría este derecho a los afroamericanos en Estados Unidos. Este abogado ha estado muy vinculado a la historia de Nintendo, aunque también tuvo entre su cartera de clientes a corporaciones como Pepsi o America Online.