Global

Fallece el legislador Cummings, figura clave en la investigación de Trump

Fallece el legislador Cummings, figura clave en la investigación de Trump

Su oficina ha confirmado el fallecimiento en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación y en el que ha informado de que Cummings, de 68 años, ha muerto en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

El congresista demócrata Elijah E. Cummings, presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, falleció en la madrugada de este jueves debido a complicaciones de padecimientos de salud.

Esta semana, Cummings no había regresado a su trabajo dado que debía someterse a un procedimiento médico que, se esperaba, lo mantendría alejado por alrededor de una semana.

Soldado del Ejército deserta y se une a la guerrilla ELN
Explican que el soldado Carrillo desertó el 9 de octubre y se llevó su arma de dotación , con la que aparece en el video, y además el equipo que se le había entregado.

El periódico The Baltimore Sun reportó que Cummings era una figura clave en la investigación de juicio político que tiene lugar en la Cámara contra el presidente Donald Trump.

"El legislador Cummings fue un hombre de honor que sirvió con orgullo a su distrito y a la nación con dignidad, interidad, compasión y humildad", señaló en una declaración su esposa Maya Rockeymoore, quien preside el Partido Demócrata en el estado de Maryland.

Cummings llegó al Congreso en 1996 y más tarde pasó a presidir el Bloque Negro del Congreso.