Tecnología

Facebook lanza Threads, su nueva app de mensajería de fotos y video

Facebook lanza Threads, su nueva app de mensajería de fotos y video

De acuerdo con el anuncio oficial, Threads es una aplicación independiente de Instagram y ha sido diseñada basada en la privacidad, velocidad y conexiones cercanas.

Instagram se renueva con Threads, una app paralela que permite charlar exclusivamente con tus mejores amigos con varias nuevas funciones. ¿De qué se trata esto?

Por otro, el usuario también controla con quién quiere interactuar y de qué manera lo hace, así, los mensajes de sus mejores amigos se mostrarán en Threads y en Direct.

Ahora Instagram busca renovarse con el lanzamiento de Threads, con la intención de segmentar las interacciones entre 'Close Friends' o Amigos Cercanos y recolectar más datos personales, además de sacar a 'Snapchat' del juego. Con un mayor número de opciones de privacidad y la posibilidad de añadir estados, si acostumbramos a realizar una segmentación de nuestros Stories encontraremos bastante utilidad en esta app. Si por el contrario tenemos la costumbre de añadir historias sin distinción de receptores, no tendremos muchos motivos para instalar este complemento.

Threads introduce el Estado para que el usuario pueda saber cómo se sienten o qué están haciendo sus amigos a lo largo del día.

Persigue auto de ex novia para pedirle que no se case
En ese momento que ella se voltea y se sienta en el coche para dirigirse a la ceremonia, mientras que él enciende su moto y se va.

La nueva opción está inspirada en Snapchat, puesto que la primera vista está dedicada a la cámara: privilegia capturar el momento y compartirlo antes que ver qué están diciendo los demás. Con esta app podremos no solo conectar con nuestros mejores amigos, sino darles actualizaciones de lo que queramos, incluso de situaciones referentes a nuestro smartphone.

Threads requiere tener una cuenta de Instagram.

Finalmente, está la pantalla de estado, donde se pueden compartir estados con textos y emoji en un lapso seteable de una a cuatro horas.

Desde Instagram aseguran que los servidores de Instagram nunca almacenarán la localización exacta de los usuarios, sino que solo quedará registrada en el teléfono y se borarrá después de un tiempo. Al final, todo será una cuestión de confianza: en tus amigos. y en las grandes corporaciones como Facebook.

Esta innovación que se está implementando tanto en los dispositivos Android como en los que cuentan con el sistema operativo iOS se basa en tres elementos principales.