Global

Exigen que Trump presente declaraciones de impuestos de 8 años

Exigen que Trump presente declaraciones de impuestos de 8 años

Un juez federal de Nueva York desestimó el lunes los esfuerzos del mandatario estadounidense, Donald Trump, para bloquear el acceso a sus declaraciones de impuestos personales y corporativas, alegando que los presidentes en ejercicio no son inmunes a las investigaciones penales.

El juez calificó el reclamo de inmunidad de Trump como "repugnante" para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación.

Esta petición se da en el marco de la investigación por los pagos para silenciar a dos mujeres con las que el mandatario tuvo relaciones sexuales. El juez Marrero rechazó este lunes esos argumentos con que Trump bloqueaba la entrega de sus dichos de impuestos a la Fiscalía Porque, señaló, su inmunidad sería "virtualmente ilimitada" hasta el momento en que abandonase el cargo y se extendería a "toda conducta ejecutada Del mismo modo que ciudadano ordinario, A lo largo de y antes" de entrar en la Casa Blanca.

La proposición que el Presidente presenta se reduce hasta la misma noción que los Fundadores rechazaron durante la creación de la República y que la Suprema Corte ha repudiado de forma inequívoca: que un dominio constitucional existe en este país en el que no solo el presidente, sino, derivadamente, sus familiares, personas y entidades de negocios asociadas con él en actividades privadas potencialmente ilegales están, de hecho, por encima de la ley.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

El Tribunal de Apelaciones de EEUU para el Segundo Circuito otorgó al presidente Donald Trump una suspensión temporal de la ejecución de una orden judicial que le impuso divulgar sus declaraciones de impuestos correspondientes a ocho años.

Vance está investigando los pagos realizados por Michael Cohen, el exabogado personal de Trump, a Stephanie Clifford, alias "Stormy Daniels", una actriz de cine para adultos que afirmó haber tenido una aventura con el magnate republicano antes de que este se postulara a la presidencia.

El juez Víctor Marrero no aceptó los argumentos del Departamento de Justicia, desde donde habían argumentado que el tribunal no tenía poder para juzgar al presidente. "Una cosa como ésta nunca le había pasado a ningún presidente antes", expresó el mandatario en Twitter tras el fallo.