Global

Estados Unidos y China retoman las conversaciones comerciales esta semana

Estados Unidos y China retoman las conversaciones comerciales esta semana

Unos 30 funcionarios chinos, liderados por el viceministro de Finanzas, Liao Min, ingresaron a la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos para iniciar dos días de negociaciones, que anteceden al primer diálogo a nivel de ministros en más de dos meses.

El más importante de ellos fueron los disturbios civiles en Hong Kong, la situación en Oriente Medio, Brexit, y la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China. "Los temas de discusión incluirán la transferencia forzada de tecnología, los derechos de protección intelectual, servicios, barreras no arancelarias y garantías", dijo la portavoz presidencial, Stephanie Grisham, en un comunicado.

China ha reservado acuerdos por alrededor de 3,5 millones de toneladas de soja estadounidense desde principios de septiembre, alrededor del 10% de sus compras anuales antes de la guerra comercial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que hay grandes posibilidades de que ambas partes lleguen a un acuerdo.

La Casa Blanca confirmó oficialmente que las conversaciones de alto nivel, en las que participarán el viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin comenzarán el jueves.

Resumen Valladolid - Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sigue sin encontrar la regularidad que necesita en LaLiga . Fue un partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos.

Aún así, Washington y Pekín prevén seguir aumentando los aranceles sobre sus respectivas exportaciones hasta fin de año.

Tras meses de amenazas e intercambio de medidas punitivas, Pekín y Washington intercambian ahora gestos de buena voluntad y palabras amables, al tiempo que se preparan el terreno para unas negociaciones que, no obstante, llegan en un punto muy similar al que provocó la última ruptura de las conversaciones: con la negativa de China a adoptar reformas de calado en su economía.

Donald Trump y Xi Jinping, presidentes de EEUU y China, en una cumbre.

En el mismo sentido, el asesor económico estadounidense destacó que " algunas de las recientes declaraciones de Beijing han sido un poco más positivas".


  • Daniel Corral consigue plaza Olímpica para Tokio 2020 en gimnasia

    Daniel Corral consigue plaza Olímpica para Tokio 2020 en gimnasia

    Lo que no pudo alcanzar España es la final por equipos de estos Mundiales de Stuttgart, con sitio solo para ocho países. Con la clasificación de Ariana, la delegación peruana llega a 12 representantes para Tokio 2020 .
    Nobel de Física, para el hallazgo de planetas extrasolares

    Nobel de Física, para el hallazgo de planetas extrasolares

    El reconocimiento a los astrofísicos Mayor y Queloz es uno de los más esperados desde hace años por la comunidad científica. La organización destacó que estos logros "cambiaron para siempre nuestra concepción del mundo".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

    Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

    En cambio, estos nuevos resultados abren la posibilidad de una reinterpretación completa de su evolución y naturaleza. La estruendo, estiman los estudiosos, duró unos 300.000 años, un período extremadamente corto en términos galácticos.
    Príncipe Enrique interpone nueva demanda contra diarios sensacionalistas británicos

    Príncipe Enrique interpone nueva demanda contra diarios sensacionalistas británicos

    El comunicado se divulgaba mientras los duques hacían una gira por varios países africanos con su hijo, Archie, de cuatro meses. El palacio se negó a entrar en detalles, “dado que los aspectos particulares de las demandas aún no se han hecho públicos”.
    Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol — Oficial

    Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol — Oficial

    Cuando dejó la entidad andaluza, el equipo era sexto en Primera división y estaba eliminado de la Liga Europa . Con Gallego , el equipo blanquiazul marcha penúltimo en la clasificación de la clasificación con cinco puntos.
  • Pelea en pleno vuelo obliga a piloto a aterrizar de emergencia

    Pelea en pleno vuelo obliga a piloto a aterrizar de emergencia

    Uno de los viajero contó a " The Mirror " que ni él, ni el resto de los pasajero " podian creer lo que estaba pasando ". Simplemente queríamos ir de vacaciones . "Una mujer se interpuso, pero un chico le escupió en el ojo".
    Así luce Thylane Blondeau a los 18 años con Óscar Casas

    Así luce Thylane Blondeau a los 18 años con Óscar Casas

    Y es que esta pareja es la protagonistas de la nueva campaña de la conocida fragancia 'Amor Amor', de Cacharel . Y lo ha hecho junto al joven actor español Óscar Casas , hermano menor del también intérprete Mario Casas .
    Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

    Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

    Muchas personas tomaron precauciones para evitar el tránsito ya que las autoridades advirtieron desde antes por las protestas. Se espera que lleguen hasta el zócalo de la Ciudad de México .
  • Ya están a la venta las entradas para Soda Stereo 2020

    Ya están a la venta las entradas para Soda Stereo 2020

    El mismo incluirá grandes artistas invitados, tanto en forma presencial como en formato audiovisual. Amigos de todas partes nos van a acompañar".
    A un mes de Dorian, encuentran a perro vivo entre escombros

    A un mes de Dorian, encuentran a perro vivo entre escombros

    La fundadora de la organización, Lauree Simmons , declaró que "había un perro a su lado que no sobrevivió". Según estimaciones oficiales, los daños materiales rondan los USD 7 mil millones.
    Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica

    Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica

    Claver-Carone aclaró que no es un "parche" como el Plan Alianza para la Prosperidad, que no dejó ninguna alianza ni prosperidad. El gobierno del presidente Donald Trump detuvo la asignación de fondos a la Alianza.