Global

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Cuba — Elliott Abrams

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Cuba — Elliott Abrams

- Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones contra Cuba por el constante apoyo que mantiene la isla con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y mira a detalle "el papel de Rusia" para ayudarlo a permanecer en el poder.

El bloqueo de EE.

Según Reuters, la frustración de Trump por no poder aplicar la presión que deseaba en contra de Nicolás Maduro, estimuló a los integrantes de su gobierno a estudiar nuevas sanciones que incluyan a sus socios europeos y latinoamericanos.

En una entrevista con Reuters en su oficina del Departamento de Estado, Abrams dijo que "siempre estamos buscando formas de presionar (a Cuba) porque no vemos ninguna mejora en su conducta", esgrimiendo el argumento de las relaciones con el gobierno legítimo de Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no se ha pronunciado frente a posibles nuevas sanciones.

Jennifer Aniston reveló que fue víctima de Harvey Weinstein
Pero él insistió en que tenía que llevar un vestido diseñado por Georgina. Ése fue el único bullying que me hizo. La vez que más recuerdo fue durante la cena posterior al estreno del filme.

El gigante petrolero Rosneft ayudó a Venezuela a comercializar su crudo desde que Washington impuso sanciones a la petrolera estatal PDVSA en enero.

Cuando se le preguntó si Washington está preparando sanciones contra Rosneft, Abrams indicó que el Gobierno está "observando más de cerquita a Rosneft por su apoyo al régimen", No obstante se negó a especificar entidades o personas.

A principios de agosto, la administración Trump congeló los activos estadounidenses del gobierno venezolano y amenazó con "sanciones secundarias" a cualquier empresa que hiciera negocios con él, una escalada de presión sobre Maduro. Abrams dijo que Washington ahora intenta "dar nombres" y que se esperan nuevas sanciones a individuos en los próximos tres meses.

Pero los funcionarios estadounidenses son conscientes de la necesidad de precaución al apuntar a una compañía tan grande y de gran alcance como Rosneft por sus lazos con Venezuela.

"No podemos darnos el lujo de improvisar", reconoció a Reuters el alto funcionario de la Casa Blanca, enfatizando que no se refería específicamente a Rosneft. "Pero en la fecha Versa de entidades que poseen Múltiples componentes, tenemos que ser minuciosos".