Global

Entrenador desarma a un estudiante que quería suicidarse en Oregón

Entrenador desarma a un estudiante que quería suicidarse en Oregón

En Estados Unidos hay un nuevo héroe y no es de película. - En redes sociales circula un video del momento exacto en el que un entrenador impide que un hombre armado se quite la vida desarmándolo y ofreciéndole un abrazo para tranquilizarlo.

El video capturó esos momentos emotivos en uno de los pasillos de la escuela: abrazos, consuelo y conversaciones de Lowe con Granados-Díaz, antes de que los agentes de policía, con sus armas desenfundadas, lleguen para detener al adolescente.

Un entrenador de fútbol de la secundaria Parkrose High School, en Oregón (EE.UU.), logró desarmar a un estudiante que había ingresado al colegio con una escopeta oculta bajo su abrigo.

Los abogados de Granados-Díaz afirmaron que quería suicidarse en la escuela en lugar de en casa, ya que deseaba evitar a su madre de la angustia de encontrar su cuerpo.

También afirmaron que planeaba no dañar a nadie ni realizar un tiroteo masivo, informó el diario The Oregonian.

Los Kansas City Chiefs perdieron por lesión a Patrick Mahomes
La defensiva logró frenar a Denver , y la ofensiva, en par de ocasiones lograría firmar un par de goles de campo. Joe Flacco: 21 pases completos sobre 34 intentos, 213 yardas, sin anotación. 4 recepciones para 32 yardas.

Lowe, un ex jugador de fútbol americano, dijo que sintió compasión por el alumno cuando ocurrió el hecho. "Le dije que estaba allí para rescatarlo. Estuve allí por una razón y esta era una vida que valía la pena vivir", comentó el entrenador, que lejos de aplicar fuerza para desarmarlo, usó sus brazos y palabras de aliento con Granados Díaz.

Ángel Granados-Díaz, de 19 años, tiene problemas mentales.

"Gracias a Dios, pasé". He repasado las últimas 24 horas apreciando más a mi familia y dándome cuenta de que tenemos un problema grave.

"No estoy seguro de lo que vendrá después, no he tenido tiempo de pensarlo realmente.pero estoy seguro de que quiero ser parte de la solución a la violencia escolar con armas de fuego".

El joven se declaró culpable de dos cargos: posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público, por lo que fue condenado a tres años de libertad condicional.


  • Lautaro Martínez anotó un doblete y el Inter ganó un partidazo

    Lautaro Martínez anotó un doblete y el Inter ganó un partidazo

    La TV oficial no mostró las imágenes , pero las fotos y videos comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales . Con este triunfo, Inter se ubica en la segunda posición de la Serie A con 21 puntos , uno menos que el líder Juventus .
    Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Bolivia

    Minuto a minuto: Elecciones presidenciales en Bolivia

    El órgano electoral ha habilitado a 341.001 electores residentes en 33 países, la mayoría en Argentina, España y Brasil. Más de 7,3 millones de bolivianos están habilitados para participar en la jornada de votación.
    Comienza el toque de queda en Santiago de Chile

    Comienza el toque de queda en Santiago de Chile

    El viernes detonó el descontento y Metro de Santiago suspendió sus operaciones tras una jornada de disturbios . Varias empresas de supermercados, como Jumbo y Santa Isabel, anunciaron que no abrirán hoy.
  • Sorprenden los Bravos al Pachuca

    Sorprenden los Bravos al Pachuca

    Fue un partido ríspido, donde Bravos apostó por el orden defensivo y tratando de atacar con contragolpes . Pachuca dominó en el primer tiempo.
    Las cenizas de Camilo Sesto esperan un destino

    Las cenizas de Camilo Sesto esperan un destino

    El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a Camilo Blanes un nuevo mausoleo, asumiendo, en ese caso, todos los gastos. Blanes también prepara un nuevo disco que tendrá también algunos temas de su padre a modo de homenaje.
    Empresa china gana concesión para construir primera línea del metro de Bogotá

    Empresa china gana concesión para construir primera línea del metro de Bogotá

    De acuerdo con estimaciones de la empresa Metro de Bogotá, movilizará a aproximadamente un millón de pasajeros diariamente.
  • Nació un perrito de color verde en Estados Unidos

    Nació un perrito de color verde en Estados Unidos

    La causa del extraño color es el pigmento verde llamado biliverdina , que puede encontrarse dentro de la placenta de los perros . Afortunadamente, leí un artículo sobre canes verdes, al menos me ilustré sobre lo que estaba pasando', comentó Caddy Williams .
    Cierran mesas de votación en Bolivia

    Cierran mesas de votación en Bolivia

    Con relación a la votación de connacionales en el exterior aseguró que en algunos países la jornada electoral ya ha concluido. Si no se dan estos porcentajes, los dos más votados van a una segunda vuelta, que en este caso ocurriría en diciembre .
    Finaliza toque de queda tras violenta jornada en Santiago, Valparaíso y Concepción

    Finaliza toque de queda tras violenta jornada en Santiago, Valparaíso y Concepción

    Asimismo, el intendente de la Región de Biobío, Sergio Giacaman , decretó estado de emergencia en la provincia de Concepción . Afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.
  • Protestas en Chile: Elevaron a 8 la cantidad de muertos

    Un incendio se produjo en una bodega perteneciente a la cadena de ropa Kayser, en la comuna de Renca . En el caso de las regiones del Biobío y de Valparaíso el toque de queda comenzará a las 20.00 horas.
    Y México acuerdan fin del tráfico de armas y preparan acciones inmediatas

    Y México acuerdan fin del tráfico de armas y preparan acciones inmediatas

    Respecto a la llamada de Trump , Ebrard dijo que fue para establecer acciones para detener el tráfico ilegal de armas. Según un balance oficial, los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
    Recrudece bloqueo a Cuba con más medidas

    Recrudece bloqueo a Cuba con más medidas

    Se desautoriza la exportación de artículos promocionales que ¨benefician fundamentalmente al gobierno de la isla¨. Además señaló que esta acción es una expresión de impotencia, degradación moral y desprecio del imperio.