Negocios

En la City porteña cerró sin mayores variantes a $60,24 — Dólar hoy

En la City porteña cerró sin mayores variantes a $60,24 — Dólar hoy

El Banco Nación continuaba vendiendo divisas a $59,40, mientras que en otras entidades privadas se vendía a entre $60 y $60,50.

La suba del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 14 centavos a $57,99 y alcanzó nuevos máximos, situándose en un nivel que no se repetía desde fines de agosto pasado.

Por su parte, el dólar blue aumenta 25 centavos a $61,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

Este martes incrementó 5 centavos a $60,24.

No obstante, "la presión compradora fue impulsando subas escalonadas de los precios disparando la aparición de las posturas de venta del Banco Central en torno a los $ 58, que fijaron transitorio límite a la corrección alcista, lateralizando los valores en un rango comprendido entre los $ 57,95/57,98 durante gran parte de la sesión", señaló Quintana.

Vale remarcar que esta merma evidenciada no se condice con la caída de las tasas de referencia de las Letras de Liquidez del BCRA (Leliq) ya que el diferencial (spread) entre la tasa de las Leliq y la del promedio del rendimiento ofrecido a ahorristas se amplió en las últimas semanas.

Carlos Sainz no puede con De Villiers en Marruecos
Carlos Sainz se proclamó vencedor de la cuarta etapa del Rally de Marruecos , la segunda consecutiva en la que el veterano piloto madrileño se impone a sus rivales directos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 312 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE. El BCRA licitó temprano 105.065 millones de pesos a una tasa promedio del 70,981% anual, frente al 70,989% anual registrado en la primera colocación.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 64%.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a ocho días de plazo fue de $148.336 millones a una tasa promedio de corte de 71,944 por ciento, siendo la tasa máxima adjudicada de 72 por ciento y la mínima 70,90 por ciento. Mientras que en el Rofex se operaron U$S 55 millones, un 24 % menos que ayer.

"El Banco Central volvió a convalidar una baja en la tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez ('Leliq')".

En el caso de los depósitos a plazo fijo a 30 días, por montos de hasta $100.000, la baja es mayor: hace un mes obtenían tasas cercanas al 60% anual, pero ahora esos rendimientos cedieron a menos del 56% anual.