Deporte

Empiezan a liberar autobuses secuestrados en Tenería

Empiezan a liberar autobuses secuestrados en Tenería

Más de la mitad de los 92 autobuses y choferes que secuestrados hace 10 días, comenzaron a ser liberados este miércoles por los estudiantes normalistas de Tenería, Estado de México (Edomex).

Como se recordará, tras la detención de uno de los integrantes de esta escuela, provocó la molestia de los estudiantes que amagaron con acudir a la ciudad de Toluca para denunciar este acto de represión.

Garantizar actividad laboral una vez que egresen de la Escuela Normal.

Calificó que si bien los métodos utilizados por los normalistas, sobre todo en la retención de autobuses y chóferes, no eran los mejores, recalcó que gracias al diálogo es como se puede cambiar al país y resolver cualquier discrepancia.

Petróleo que apareció misteriosamente en costas de Brasil vendría de Venezuela
El Ministerio de Medio Ambiente difundió el listado de playas afectadas del nordeste del país. Hasta el lunes las autoridades recogieron 133 toneladas de residuos.

Tras la mesa de diálogo, la Segob informó que se acordaron seis puntos, en el que destaca la liberación inmediata de las personas retenidas y los camiones de pasajeros.

El pago del mes de septiembre y la primera quincena de octubre de este año, a los maestros que están frente al grupo.

Dio a conocer que entre los acuerdos que convinieron se encuentran el otorgar 84 plazas federales automáticas a los egresados de la normal generación 2015-2019.