Global

El príncipe Carlos, tras los pasos del rey de Suecia

El príncipe Carlos, tras los pasos del rey de Suecia

Horas después de que la Corona sueca difundiera un comunicado en el que anunciaba que los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia ya no pertenecerán a la Casa Real y, por tanto, no serán altezas reales, los hijos del Soberano se han pronunciado al respecto junto con dos fotografías en las que aparecen con sus familias.

La princesa Madeleine, el príncipe Carl Philip y su esposa, la princesa Sofía, "continuarán su trabajo en las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que han fundado o en las que están involucrados".

Todos mantendrán sus títulos de princesa o príncipe, duquesa o duque, pero no participarán en los deberes de la realeza. Los únicos hijos que quedarán como herederos serán los de la princesa Victoria.

En la plataforma YouTube se encuentra una serie de videos que narran la biografía completa del rey de Suecia, Carl Gustaf XVI, quien es noticia por una radical decisión con su familia real. La monarquía goza de un amplio apoyo pese al igualitarismo que caracteriza a la sociedad del país nórdico.

Victoria junto a su marido Daniel- que adoptó el apellido Bernadotte de la dinastía real sueca- y su hija Estelle, serán los que en mayor medida asuman un papel institucional como representantes máximos de la Corona sueca tanto dentro como fuera de su país, acompañando a los actuales monarcas en este cargo.

Tras la decisión de excluir a los hijos de Carlos Felipe y Magdalena, el monarca posó acompañado de su hija Victoria, la futura reina, y su nieta Estelle.

Sector Privado respalda candidatura de Costa Rica para Consejo de Derechos Humanos
El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países que ocuparán puestos en el Consejo en representación de Latinoamérica .

"Hace unos años, el Parlamento anunció que revisaría algunos principios relacionados con la monarquía".

Ya en el pasado, varios medios británicos publicaron el propósito del príncipe de Gales de 'adelgazar' el tamaño de la familia real británica para que solo su familia más directa recibiera una paga que sale del bolsillo de los contribuyentes.

Esta decisión oficial ha sido publicada este lunes.

Al mismo tiempo, el príncipe Carlos Felipe también agradeció el nuevo nombramiento y manifestó que sus hijos tendrán nuevas "opciones más libres en la vida".

Agregó que los niños, que todavía son príncipes y princesas, conservarán un "reclamo teórico al trono" y probablemente continuarían apareciendo en reuniones sociales.

"El rey está previniendo una discusión que de otro modo habría ocurrido", sostuvo.